José Luis Martí extrajo conclusiones positivas del tercer ensayo del Tenerife en la pretemporada, después de los que jugó el equipo blanquiazul ante Las Zocas y Las Palmas. Pero también reconoció que la búsqueda de "lo mejor" continúa con vistas al estreno del representativo en la Liga, el 20 de agosto en el campo del Córdoba.

Tras la doble actuación del Tenerife en el estadio Virgen de Las Nieves, con una derrota con el Mensajero y un triunfo sobre el Tenisca, en los dos casos por 1-0, el preparador balear ofreció su balance del trabajo de sus futbolistas en La Palma. "Estamos en un proceso de formación", indicó Martí para añadir que en esta fase de puesta a punto para la Liga los entrenadores tratan de "ir cogiendo ideas y probar con varias alternativas". Por ejemplo, en el medio partido con el Tenisca, hizo coincidir en el campo a los tres volantes, Vitolo, Aitor y Marc Crosas.

Sin referirse a un apartado del juego en concreto ni a un futbolista, Martí aseguró que se sentía "contento con algunas cosas", y advirtió de que continuará con "el cometido de intentar llegar en las mejores condiciones al comienzo de la competición", dentro de tres sábados en el Nuevo Arcángel.

En ese aspecto, se mostró partidario de incidir en la evolución que están mostrando los blanquiazules. "Hubo cosas que salieron bien y que, evidentemente, tenemos que potenciar", comentó.

Para finalizar, recordó que el proceso de maduración del Tenerife es comparable al del resto de conjuntos de la categoría. "Todos los equipos estamos en lo mismo", afirmó Martí. "Nos encontramos en ese momento de conocernos y de buscar lo mejor, día a día, para afrontar en condiciones el inicio de las respectivas competiciones".

El Tenerife, que se ejercitó ayer por la mañana en el Heliodoro Rodríguez López antes de viajar a La Palma, regresó después de su participación en el triangular.

La primera plantilla disfrutará hoy de su único día de descanso de esta semana y retomará la rutina mañana en El Mundialito (9:00).

El programa de partidos amistosos continuará este miércoles en el campo de Villa Isabel, con el Ibarra como oponente (20:00 horas).