La Unión Deportiva Las Palmas cerró anoche la incorporación por una temporada del jugador germanoghanés Kevin-Prince Boateng, quien será presentado esta tarde en el estadio de Gran Canaria como su fichaje estrella para la temporada 2016-2017 en Primera división.

La entidad isleña confirmó en la noche de ayer el fichaje del centrocampista ofensivo, quien militó la última campaña en el AC Milan, y al que califica como "el jugador extranjero más importante que ha fichado el club en las últimas décadas", según explica la nota informativa en la que se ha hecho pública su incorporación.

Boateng tiene previsto llegar este martes a las 13.00 horas en un avión privado procedente de la isla italiana de Cerdeña, acompañado por su representante, y después pasará el reconocimiento médico. Por la tarde, a las 18.00 horas, será presentado oficialmente en el estadio de Gran Canaria con entrada libre para los aficionados.

El nuevo jugador amarillo nació hace 29 años en Berlín, pero es internacional con Ghana gracias a su doble nacionalidad.

La pasada temporada acabó contrato con el Milán y se encontraba sin equipo, lo que Las Palmas califica como "una oportunidad del mercado" para ofrecerle jugar "en la liga más competitiva del mundo", así como "recuperar su mejor versión y prestigio".

El mayor de los hermanos Boateng es la cuarta incorporación de la Unión Deportiva para la temporada venidera, tras el lateral izquierdo portugués Hélder Lopes, el delantero centro croata Marko Livaja y el lateral derecho brasileño Míchel Macedo.