Los goles de Hazem y Hassan en el primer cuarto de hora del segundo tiempo ante Costa Rica, proporcionaron esta noche a Catar el billete para la primera semifinal del Cotif que disputará este martes ante España a partir de las 21:15 horas.

Ambas selecciones necesitaban la victoria para no quedar eliminadas en la primera parte pero este imperioso requerimiento no se apreció durante la primera parte en la que ni asiáticos ni centroamericanos fueron capaces de crear peligro.

En la segunda mitad el técnico español Óscar Cano modificó el chip de los cataríes dando entrada a Hazem Ahmed que anotó el primer tanto a los 13 minutos de este segundo periodo. Y apenas tres minutos después el habilidoso y rápido jugador asiático se escapó en un contragolpe y su centro fue aprovechado por Hassan para sentenciar el encuentro y asegurarse el pasaporte a las semifinales.

A partir de aquí el conjunto de Marcelo Herrera dio un paso adelante y pasó a dominar el encuentro. Los cambios efectuados no le dieron el resultado deseado porque la ordenada defensa de Catar sólo le concedió una clara ocasión de reducir distancias. Solano cabeceó al travesaño y ahí se esfumaron todas las posibilidades de los ticos que se van de L''Alcúdia sin anotar un sólo tanto.

Ficha técnica:

2.- Catar: Albacri, Ahmed (Monkez, min. 74), Tarek, Hisham, Abdulrashid (Hazem, min. 52), Abdulla (Adel, min. 74), Al-Malki, Bahzad, Hassan, Muneer (Nasser, min. 74), Waleed.

0.- Costa Rica: Rivas, Airboin (Marín, min. 57), Massis (Rojas, min. 57), Marchena (Juárez, min. 41), Sequeira (Hernández, min. 76), Jara (Lara, min. 57), Córdoba (Martínez, min. 41), Villegas (Mesen, min. 76), Espinoza, Gerson (González, min. 57), Salinas.

Goles: 1-0. M. 53: Hazem. 2-0. M. 56: Hassan.

Árbitro: El colegiado valenciano García Gallegos, Rubén. Amonestó a Hassan, Waleed, Bahzad, Hazem, Duncan Robertson (P.F), Muneer por C atar y a Córdoba y Villegas de Costa Rica.

Incidencias: Último partido correspondiente a la primera fase del Cotif disputado en el campo municipal Els Arcs de l''Alcúdia ante más de 3.000 espectadores.