El Movistar Estudiantes ha comenzado a armarse bajo los aros y ha anunciado el fichaje del ala-pívot, nacido en Bosnia pero con nacionalidad croata, Goran Suton de 2.08 metros y 31 años.

El jugador, que firma por un año, llega procedente del Joventut, donde estuvo las dos últimas temporadas a las órdenes de Salva Maldonado, ahora también en el banquillo colegial.

Suton, formado en Estados Unidos con amplia experiencia en Europa, promedió en la dos últimas temporadas con los verdinegros 9.8 puntos, 5.9 rebotes y 9.7 de valoración.

El ala-pívot es uno de los muchos niños balcánicos que se vio obligado a emigrar con su familia una vez finalizada la Guerra de los Balcanes. Con tan solo 14 años viajó a Estados Unidos, y se formó en el Lansing High School y en Michigan State, siguiendo los pasos del mismísimo Magic Johnson, en la que destacó durante sus 4 temporadas como "Spartan".

Pese a destacar en su último año universitario y ser seleccionado en segunda ronda del draft por los Jazz, no tuvo la oportunidad de jugar en la NBA y viajó a Europa donde jugó en el Spartak de San Petersburgo ruso, en el Angelico Biella italiano, en el Cibona Zagreb y en el Cedevita también de la capital croata, antes de recalar en el Joventut.

Willy Villar, director deportivo de Movistar Estudiantes, destaca que Suton es "un jugador que conoce perfectamente a Salva Maldonado, y Salva a él".

"Es un jugador muy consistente a ambos lados de la pista, aporta defensa y rebote. Es un multiusos que va a dar mucha consistencia al equipo en el juego interior", finalizó Willy Villar.