El alero estrella de los Knicks de Nueva York, Carmelo Anthony, convertido en el más veterano del equipo nacional de Estados Unidos, aseguró al concluir el último partido de preparación que ganaron por 110-66 a Nigeria, que en Brasil serán "mucho mejor equipo".

Anthony, que busca hacer historia al convertirse en el primer jugador en Estados Unidos que ha disputado cuatro Olimpiadas, lideró el ataque de Estados Unidos con 19 puntos.

"Se acabó el tener que ir de ciudad en ciudad para la preparación, a partir de ahora como equipo seremos muy diferente y mucho mejor", subrayó Anthony.

"Hemos realizado una excelente preparación, ahora ya estamos listos para volar mañana, por la noche, hacía Río de Janeiro y comenzamos la marcha en busca de lo que confiamos pueda ser una nueva medalla de oro", declaró Mike Krzyzewski, entrenador del equipo nacional de Estados Unidos. "Todos los jugadores han trabajado muy duro y saben cual es su responsabilidad".

Aunque Estados Unidos no dominó a Nigeria como lo hizo en los Juegos de Londres 2012 cuando la ganó por 156-73, Krzyzewski se mostró contento y feliz por lo visto en el campo de juego.

"Mejoramos el apartado ofensivo con relación al partido ante Venezuela, y seguimos con la misma intensidad en la defensa ante un rival bueno, que tiene un gran poder físico", comentó Krzyzewski.

"No llegó con la mentalidad de pensar que son mis últimos Juegos Olímpicos, todo lo contrario, con más ilusión que nunca y feliz de tener a un grupo de profesionales que han trabajado de una manera excepcional", subrayó Krzyzewski.

El debut de Estados Unidos en Río de Janeiro será el próximo sábado cuando se enfrenten a la selección de China, dentro del Grupo A, equipo al que ganaron dos veces en los cinco partidos amistosos que han jugado durante la preparación con marca final de 5-0.

"Somos un equipo con talento y lo único que tenemos que hacer es encontrar nuestro mejor ritmo desde el inicio de cada partido", valoró DeRozan. "Ahora es cuando todo da comienzo y debemos estar listos para superarnos en cada momento".

Junto a la selección masculina de Estados Unidos también viajará a Brasil la femenina, que defiende igualmente el título de campeona olímpica.

Por su parte, el estadounidense Will Voigt, que dirige a la selección de Nigeria, reconoció que el combinado nacional de su país fue muy superior, que además juegan muy bien en transición y es muy difícil de poderlos frenar.

"Simplemente nos superaron en todas las facetas del juego y por lo tanto nunca tuvimos opción al triunfo, al margen que fuese un partido amistoso y de preparación", señaló Voig.