La noticia en la vuelta al trabajo del CD Tenerife, después de descansar el domingo, no estuvo tanto en el terreno de juego de El Mundialito, sino en la enfermería. Hasta siete jugadores fueron incluidos en un parte médico en el que Ale González captó el principal interés, pues tuvo que ser ayudado a salir del campo por una lesión que sufrió en la rodilla derecha mientras intervenía en un ejercicio.

Tras caer al césped, trató de incorporarse para seguir entrenando, pero el dolor en la articulación le impidió apoyar la pierna para recorrer el camino hacia la zona de vestuarios. El informe médico que publicó el club se limita a indicar que el jugador tiene molestias.

En cambio, Dani Hernández volvió a su rutina específica de portero después de doce días apartado de esta actividad por una microrrotura en el gemelo de la pierna izquierda. Ayer volvió a la normalidad en una fase de la sesión matinal. En la vespertina trabajó en el gimnasio. Todavía no tiene al alta, pero avanza según los plazos previstos y no tendrá problemas para estar disponible en el tramo final de la pretemporada.

Por su parte, Samuel Camille, que se perdió los dos últimos amistosos por un problema muscular, completó los dos entrenamientos.

La relación de blanquiazules que estuvieron ayer en las manos del médico y de los fisioterapeutas, en ambos turnos, incluye a Alberto, que ha acusado en varios momentos del verano molestias en la zona de los isquiotibiales; Nano, de baja ayer por una odontalgia intensa; Darixon; condicionado por unas molestias; y Jairo, cuya presencia en El Mundialito fue breve a causa de una gastroenteritis. Con todo esto, Martí podría recuperar para el ensayo de mañana ante el Ibarra a Samuel Camille y tendrá las dudas de Alberto y Vuelto. Por contra, deberá esperar un poco más por Dani Hernández y prescindir de Ale. Jairo no cuenta y Nano sí debería estar en Villa Isabel.

Antony Lozano junto a Jorge Luis Pinto, en el entrenamiento que realizó Honduras en el estdio Joao Havelange./ diario diez