La pretemporada más ilusionante de la UD Tacuense se puso en marcha en la tarde de ayer. Sobre el verde del Pablos Abril de Taco, el preparador Javi Márquez dirigió la primera sesión de un curso en el que las laguneras aterrizarán en la máxima categoría del fútbol femenino nacional.

En la práctica se contó con la presencia de 15 jugadoras: las porteras Patricia Curbelo y Davinia Domínguez; las defensas Jennifer Volpe, Estela Jaramillo, Selena Padrón, Laura Dorta y Andrea Marrero; las mediocampistas Tamara García, Tania Carballo, Sara Fernández y Jesica Márquez; y las delanteras, Celia Ruano, Marina Puebla, Zuleyma Carrón y Marina Escohotado. Las tres últimas cuentan con ficha del Tacuense B. Faltaron Nisa Pérez y Raquel Gil.

El máximo responsable técnico, Javi Márquez, señaló en Radio EL DÍA que "por fin" van a "cumplir el sueño de jugar en Primera División". El debut se producirá a domicilio, a comienzos de septiembre, frente al extremeño Santa Teresa. "Nos queda un mes de mucho trabajo para llegar lo mejor posible". Y es que, en palabras de Márquez, se afronta una Liga "muy competitiva y muy diferente" a la Segunda canaria.

En cualquier caso, las jugadoras que defiendan el pabellón del club van a tener acento canario. "Trabajar con la cantera es nuestra filosofía" afirma un entrenador que está convencido de poder competir con jugadoras isleñas en Primera. "Tengo mucha confianza en que las jugadoras de nuestra tierra lo harán bien".

Entre ellas, las hasta ayer únicas adquisiciones de la entidad, Laura Dorta y Nisa Pérez. "Las conozco bastante. Laura tiene bastante experiencia, jugó una fase de ascenso con nosotros y aportara mucho en el lateral derecho". Sobre Nisamar aportó que "es una batalladora y goleadora nata. Necesitábamos algo diferente y creo que ella nos lo va a aportar", esgrime un esperanzado técnico.

Llegarán más altas

La idea es alcanzar las 18 o 20 fichas, según explicó Javi Márquez. Por lo tanto, arribarán tres o cuatro fichajes más, como mínimo. Entre ellas, alguna "mediocampista o mediapunta" que pueda "aportar algo más en ataque", dijo Márquez.

No frente al Granadilla

"Ellos no han querido". En esos términos se manifestó el entrenador respecto a la posibilidad de medirse al Granadilla Egatesa en pretemporada. Este venidero fin de semana, el Tacuense jugará contra su filial y se buscan equipos masculinos de cadetes que puedan otorgar un plus de competitividad.