Comenzó la fase regional de la XLVI edición del Trofeo Teide. Lo hizo con un encuentro marcado por la igualdad entre el Puerto Cruz y el Icodense, y también por las expulsiones de tres futbolistas.

El conjunto que fue visitante ayer en El Peñón jugó toda la segunda parte con un hombre menos por las dos tarjetas amarillas que recibió Víctor. Aún así, no se notó una superioridad clara en el juego por parte del Puerto Cruz, que ya se había adelantado en el marcador al cuarto de hora tras un despiste defensivo del Icodense que supo aprovechar Lele.

Resultó un clásico choque de pretemporada. No hubo un dominador claro y se vio poco fútbol. En realidad, la lucha en cada conjunto fue la nota predominante. Esa tensión provocó un rifirafe cerca del final que acabó con las expulsiones, con roja directa, de José e Ivanito. La cosa no fue a mayores.

Hoy llegará el turno para los otros dos participantes. Realejos y Orotava se medirán en el campo de Los Príncipes a las 20:00 horas.

-0

Puerto Cruz-Icodense

Puerto Cruz: Carlos, Christian, Cappa, Yeray, D. Martín, David de Ara, Chupete, Etain, K. Ratón, Iván y Edu. Cambios: Eduardo, Sergio, Callejo, Marcos, Juanjo, Lele, Alemán, Ivanito y Jonay.

Icodense: Yeray Melón, Adrián, Valeriano, Yeray, José, Édgar, Cristian, Alexis, Víctor, Armiche y Marco. También jugaron: Julio, Adrián Chuky, Asyham, Abraham, Alejandro y Dani.

Árbitro: González Pascolo. Expulsó al visitante Víctor (40'') por doble amarilla. Roja directa (84'') al local Ivanito y al visitante José. Amonestó a los locales Yeray, Marcos y Lele, y al visitante Yeray.

Goles: 1-0, m. 15: Lele.

Incidencias: El Peñón. 300 asistentes.