El británico Andy Murray, vigente campeón olímpico, compartió entrenamientos en Mallorca con el español Rafael Nadal, que este martes ha decidido definitivamente disputar los Juegos de Río 2016.

"Entrenamos un poco juntos. Practiqué con Rafa un par de veces y estuvo bien. Hizo bastante calor pero fue bien", dijo Murray tras entrenar hoy en las instalaciones de Río 2016.

"Las condiciones son muy diferentes aquí, las pistas no eran más rápidas. Aquí es más lenta y hay humedad y viento. Es positivo llegar un par de días antes y acostumbrarte a todo esto", dijo el tenista escocés.

Murray no se mostró preocupado por todo lo que rodea a los Juegos y por el zika, que ha provocado la baja de varios tenistas. "Hablé con mi médico y me aseguró que todo debería estar bien. No tengo picaduras y no creo que eso sea un problema en este momento del año aquí. Hay muchos sitios peores en esto. Sólo espero que no pase nada".

Murray puede convertirse en el primer jugador en ganar dos medallas de oro consecutivas en unos Juegos tras el título que obtuvo en Londres 2012.

"Solo sentí esa presión en Wimbledon, por el lugar donde se juega. Aquí lo afronto como cualquier otro torneo y trataré de prepararlo lo mejor que pueda"", prosiguió.

Sobre las bajas en los Juegos lamentó el infortunio de los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka. "Obviamente, son grandes jugadores y capaces de ganar en los eventos de este tipo, por lo que es una gran pena que no estén aquí".

"Pero aún así es un torneo bastante fuerte, de alto nivel. Muchos de los 20 mejores jugadores están aquí. Es una lástima que algunos de los 10 sean baja. Algunos de ellos están por el Zika y otros por lesiones. Es una pena", apuntó Murray, para el que los Juegos es una competición distinta.

"Sí, es diferente. Todo el ambiente que rodea unos Juegos Olímpicos es diferente. Estás cerca de un montón de los mejores atletas del mundo", concluyó.