El Iberostar Tenerife participará en el Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa, una competición que se estrenará este verano y que constará de dos torneos amistosos en los que intervendrán doce equipos de ACB.

Las sedes serán la localidad barcelonesa de San Juliá de Vilatorta y Lleida. El club aurinegro jugará en la ciudad ilerdense entre los días 9 y 11 de septiembre, a tres semanas del comienzo de la Liga Endesa con la visita al Herbalife. Precisamente, el conjunto grancanario es otro de los invitados en el mismo grupo que el Iberostar. Completan el cuadro de Lleida el Laboral Kutxa Baskonia, UCAM Murcia, Montakit Fuenlabrada y Dominion Bilbao Basket. De momento no se ha dado a conocer el calendario de este torneo de pretemporada. La organización publicará en los próximos días a qué rivales se medirá la escuadra tinerfeña y en qué días y horarios. Entretanto, el club aurinegro trabaja en la configuración de su calendario de verano.

Entretanto, Sant Juliá de Vilatorta reunirá, los días 2, 3 y 4 de septiembre al FC Barcelona Lassa, Valencia Basket Club, Baloncesto Sevilla, Divina Seguros Joventut, MoraBanc Andorra e ICL Manresa.

La ACB explicó ayer, en un comunicado, que el evento "nace con el objetivo de presentar las novedades de la temporada, medir a las nuevas plantillas y fichajes y crear una nueva experiencia en la que el baloncesto profesional y popular se combinan para formar una multitudinaria fiesta popular del baloncesto".

Fichajes del Herbalife, Zaragoza, Joventut, Valencia y Fuenlabrada

El Herbalife fichó al pívot croata Darko Planinic, procedente del Baskonia. Planinic, de 25 años y 2,11 metros de estatura, reforzará el juego bajo tableros del "Granca", que ya cuenta con los interiores Báez, Aguilar y Pasecniks. Por su parte, el CAI Zaragoza alcanzó un acuerdo con el croata Filip Kraljevic, pívot de 26 años y 2,12 de altura, con pasado reciente en el KK Kandar. Además, el ala-pívot serbio Luka Bogdanovic, de 31 años y 2,04 metros, jugará la próxima temporada en el Joventut. El Valencia Basket contrató al alero serbio Vladimir Jankovic, de 26 años y 2,02 metros. Su anterior club fue el Panathinaikos. Y el base Carlos Cabezas vuelve al Fuenlabrada.