La atleta española Ruth Beitia aseguró este jueves en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, poco antes de tomar el avión rumbo a Brasil, que no "firma el bronce" ya que va a Río "a por todas".

La saltadora de altura, que acumula tres medallas de oro en los Campeonatos de Europa al aire libre y un bronce mundialista también al aire libre, entre otros éxitos, admitió que "la medalla olímpica es el último sueño por cumplir".

"Me siento muy feliz, muy ilusionada, con muchas ganas de viajar, de entrenar con la pista llena, pedir un orden para hacer cualquier ejercicio, llevo una semana entrenando con la pista vacía", explicó entre risas la capitana del equipo español de atletismo.

Respecto a lo que espera de ella misma en Río, la española subrayó que su objetivo es ir "poco a poco, día a día, competir el 18 (en la calificación), pasar a la final y después ya se verá".

Por lo que se refiere al tema de la seguridad y a la polémica surgida por las condiciones de la villa olímpica, la cántabra comentó: "Parte de la expedición de atletismo ya está allí, tenemos un grupo de whatsapp y nos han informado de que las cosas no son como se estaba hablando. Vamos a pasarlo bien, no va a haber ningún problema".

"No me gusta entrar en este tipo de polémicas, esto es cada cuatro años y estamos las que estamos", apuntó Beitia respecto a la sanción al atletismo ruso que ha dejado fuera a dos de sus principales rivales, Anna Chicherova y Maria Kuchina.

Sin embargo, la española no se aventuró a vaticinar el número de medallas que el equipo de atletismo puede traerse a España. "Yo como capitana lo que le digo al equipo es que aprovechen la oportunidad porque todos se la merecen. Aquí nadie te regala nada y respecto al número de medallas que podemos sacar es una cuestión más de los técnicos. Yo solamente puedo decirles que disfruten, que den el máximo y que acaben los Juegos orgullosos", resumió.