Parece que se aclara el panorama para el Iberostar Tenerife a la hora de cerrar la plantilla. El jugador internacional lituano Marius Grigonis trasladó ayer a su club, el ICL Manresa, la intención de hacer efectiva la cláusula para desvincularse del conjunto catalán.

Así, el alero tiene una semana para hacer efectiva la cuantía económica que le otorgue la carta de libertad y, a su vez, la posibilidad de concretar su llegada a su nuevo destino.

Al respecto, el Iberostar Tenerife, que ha reconocido abiertamente un interés latente por el lituano, tendría avanzado ya un compromiso con Grigonis por tres temporadas, según apunta el portal especializado en baloncesto encestando.es.

Sería la guinda para un conjunto aurinegro que pretende cerrar una plantilla de garantías que pueda competir en la Liga ACB y en la recién creada Basketball Champions League organizada por la FIBA.

El joven jugador nacido en Kaunas hace 22 años, está concentrado con la Selección de su país de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Este domingo le llegará el turno de su debut frente al anfitrión Brasil.

Grigonis se curtió en las categorías inferiores del Zalgiris lituano. En 2013 llegó a España de la mano del Peñas Huesca de LEB Oro. El salto a la ACB se produjo un año después, cuando se enroló en Manresa.

Con el conjunto catalán ha jugado un total de 60 partidos en la Liga regular. Sus promedios son de casi nueve puntos en 23 minutos de juego por partido -con un destacado 42 % de acierto en tiros de tres-

De confirmarse la llegada del anhelado jugador exterior, sería la quinta adquisición para la, a priori, exigente temporada.

Calendario para el Clarinos y Adareva

Ayer se dio a conocer el calendario de la Liga Femenina 2. En el Grupo B estarán las representantes tinerfeñas, el Ciudad de los Adelantados y el Adareva. La competición empezará el día 1 de octubre con la primera jornada. En ella, el Ciudad de los Adelantados recibirá, en el Pabellón Juan Ríos Tejera, al Instituto de Fertilidad mallorquín. Mientras, el Adareva se tendrá que desplazar a la capital de España para medirse al histórico Movistar Estudiantes. Para el primer derbi lagunero de la primera vuelta habrá que esperar algo. El 26 de noviembre, coincidiendo con la novena jornada, el Adareva será el anfitrión del Ciudad de los Adelantados en el pabellón del Complejo Deportivo Islas Canarias de Finca España. Habrá 26 jornadas ligueras.