El Tenerife, fiel a su cita, acude esta noche (Estadio Los Cuartos, 20:30 horas) a La Orotava para defender el símbolo de la Isla en el torneo veraniego decano en Canarias. Será la XLVI edición del Trofeo Teide, que cuenta en esta ocasión con el FUS Rabat como invitado. El vigente campeón del vecino Marruecos pondrá a prueba a los de José Luis Martí, después de los duelos ante Las Zocas, Las Palmas, Tenisca y Mensajero (triangular con dos partidos de 45 minutos) y UD Ibarra.

De nuevo tendrá bajas la escuadra blanquiazul, aunque su imagen será distinta a la ofrecida el pasado miércoles en el Villa Isabel de Las Galletas. Allí faltaron el olímpico Choco Lozano, además de los lesionados Dani Hernández, Nano, Alberto y Camille. Algunos, aunque no se ha facilitado lista de convocados, estarán sobre el césped norteño en el día de hoy.

El asunto quedará dilucidado después del entrenamiento que se llevará a cabo esta mañana en el Heliodoro Rodríguez López. En circunstancias normales, toda la plantilla insular se desplazará a La Orotava. Otra cosa es que algunos de ellos se queden en la grada. Los dos que menos opciones tienen de recuperarse a tiempo son Germán Sánchez y Alberto.

En cambio, Nano parece en condiciones de reaparecer. También Dani Hernández, que en los últimos días ha hecho trabajo específico en la portería y ha participado con sus compañeros en algunos tramos de los entrenamientos. El hispanovenezolano disputaría sus primeros minutos de la pretemporada.

Queda la duda sobre el nivel del rival. La organización (en esta edición el Ayuntamiento de La Orotava) arriesgó para conseguir un adversario de altos vuelos y acabó casi colapsando. Finalmente, el FUS Rabat que entrena Walid Regragui será el que examine al Tenerife. La pasada temporada se proclamó campeón de su país con un viejo conocido de la liga española en sus filas: el delantero Nabil Baha. El pasado jueves llegó a la Isla y ayer ya se ejercitó en Los Realejos para aclimatarse.

Para el encuentro de esta noche no habrá televisión. El precio de las entradas ha quedado fijado en diez euros.

Sin partido femenino

La falta de entendimiento entre el Granadilla Egatesa y el Tacuense ha provocado que se pierda la interesante iniciativa de la pasada campaña, que contó con un duelo entre un combinado canario y el entonces único representante tinerfeño en Primera como anticipo de la gran final. Los dos equipos de la Isla empezaron a ejercitarse esta misma semana y, aunque algo pronto, el enfrentamiento hubiera sido un primer test para ambos entrenadores.

Final regional, a las 17:00

Puerto Cruz y Realejos ejercerán como teloneros de lujo en la jornada final del Trofeo Teide. Se enfrentarán en una interesante final regional, que arrancará en Los Cuartos a partir de las 17:00 horas. Los portuenses derrotaron al Icodense en semifinales. Mientras, los realejeros copiaron el resultado (1-0) para dejar fuera al Orotava.