Puerto Cruz y Realejos protagonizaron una final regional del Trofeo Teide igualada y calurosa. Por la segunda condición, el árbitro optó por detener el juego en la mitad de cada parte para que los futbolistas pudieran refrescarse.

El conjunto portuense se adelantó pronto en el marcador. No había pasado el minuto 5 cuando Marcos logró colar el balón en la portería defendida por José. Un duro golpe para el Realejos, que, pese a ello, no se descompuso y se mostró combativo en un encuentro en el que el dominio fue alterno y casi siempre se impusieron las defensas a los intentos de cada equipo de acercarse a la meta rival.

El 2-0 estuvo a punto de llegar tras un disparo de Lele, pero el guardameta logró desviar el balón. Poco después subió al marcador el tanto del empate. Tatino, el más destacado del Realejos, aprovechó un certero pase de Abel para firmar el 1-1. Así se llegó al descanso.

La segunda mitad fue parecida. La igualdad marcó la pauta. Aún así, se produjeron ocasiones de gol, como la que resolvió el guardameta Jonay a tiro de Besay, del Reajejos. En el tramo final, cada conjunto trató de arriesgar para quedarse con el título, y fue el Puerto Cruz el más acertado. En concreto, Chupete, que hizo el 2-1 definitivo.

2-1

Pto. cruz-realejos

Puerto Cruz: Jonay, Alejandro, Cristian, David Martín, Marcos, David de Ara, Lele, Juanjo, Eduardo, Iván y Etain. También jugaron Óscar, Sergio, Cayejo, Yeray, Aarón, Ivanito, Chupete, Alemán y Carlos.

Realejos: José, Jorge, Ivanjob, Jairo, Azael, Miguel, Abel, Aarón, Tatino, Besay y Joel. También jugaron Javier, Aday, Adrián, José Luis, David, Bernardo, Miguel Méndez y Samuel.

Árbitro: Josué González Pérez. Tarjeta amarilla a David de Ara y Lele, del Puerto Cruz, y a Ivanjob, del Realejos.

Goles: 1-0, m. 4: Marcos. 1-1, m. 36: Tatino. 2-1, m. 76: Chupete.

Incidencias: Estadio Los Cuartos. Final regional. 400 espectadores.