El Aguere Tenerife ha anunciado hoy el fichaje de la joven colocadora brasileña Marina Scherer para la próxima temporada en la máxima categoría del voleibol femenino español.

El club lagunero y la joven jugadora brasileña, de 1,86 cm de estatura, han llegado a un acuerdo para comenzar la primera aventura de Marina en Europa.

La entidad insular ha valorado para su contratación que Scherer es una jugadora rápida, con muchas aptitudes e inteligencia sobre la pista, que sumado a su gran envergadura y cualidades en el bloqueo, la convierten en una colocadora muy completa.

Marina Scherer comenzó muy joven en el voleibol junto a su hermana gemela. La colocadora brasileña cuenta con una amplia experiencia en su país jugando en el Nova Trento, Univates, Sao Paula o Sao Jose Dos Campos.

Ha logrado varios títulos en categorías inferiores, a lo que hay que sumar un campeonato de Superliga con el Sesi-SP en la temporada 2014/15 y unos juegos regionales hace pocos días con el Guararema.

En un comunicado remitido a Efe, Marina Scherer se define como una jugadora "muy guerrera. Tengo muchas ganas de seguir creciendo y de aportar mucho al equipo, he estado informándome sobre la Liga española, el equipo y la isla, y para mi es una oportunidad profesional muy buena, estoy segura de que será una gran temporada".

El técnico y presidente, Ambrosio González, ha valorado positivamente el fichaje de Marina, una colocadora con un juego "muy rápido. Estábamos buscando alguien que le diese una velocidad más al equipo en ataque y, aparte, tiene un buen bloqueo, una virtud que nos va a aportar mucho".

Para el incombustible y veterano preparador: "Es una jugadora joven con una gran proyección, tiene unas condiciones físicas muy buenas. Lleva muchos años jugando al voleibol en su país y estoy seguro de que logrará adaptarse a nuestro equipo".

El entrenador tinerfeño sabe del buen nivel que hay en Brasil, "el puesto de colocadora es muy importante. En Brasil hay mucho nivel, el voleibol es un deporte con gran aceptación y hay jugadoras jóvenes con calidad para jugar en la Superliga española".

También ha asegurado que Marina ha estado trabajando estos últimos meses, por lo que va a llegar en muy buena forma a la pretemporada.

El equipo lagunero tiene previsto empezar los entrenamientos el lunes 5 de septiembre.