El entrenador del Córdoba, José Luis Oltra, está convencido de que el primer rival del Tenerife en la temporada 2015/2016 será un equipo "con más criterio con el balón" que en el curso pasado.

Oltra explicó, tras acumular seis amistosos en esta pretemporada, que el Córdoba sigue dejando una imagen de conjunto "serio, ordenado, solidario y con unas virtudes importantes antes de que llegue la competición".

Por ello, el preparador valenciano reconoce que su equipo le transmite la sensación de que será "más equilibrado" con respecto al que dirigió el pasado curso y que consiguió disputar la fase de ascenso después de acabar en la quinta posición la temporada regular.

"Me pueden gustar jugadores en los tres partidos que nos quedan o cualquiera puede perder su puesto si se relajan en estos encuentros de preparación. Habrá una base que no cambiará mucho, seguro", manifestó el entrenador blanquiverde, que el 20 de agosto tendrá al Tenerife como oponente en el estadio El Arcángel.

"Ese equilibrio llega porque estamos más juntos y ofensivamente los laterales suben con peligro. Tenemos jugadores de segunda línea que llegan y estamos preparados para competir", indicó.

Oltra añadió que este nuevo Córdoba, con nueve fichajes hasta el momento, es un equipo que "tiene más trabajo defensivo, porque va a haber más gente que haga ayuda en ese sentido y a la vez lo hará con el balón", aunque también reconoció que aún falta por llegar algún fichaje "arriba", y que, como es lógico, a estas alturas de temporada "le falta todavía frescura" física.