El Movistar Estudiantes ha anunciado la contratación del pívot Sitapha Savané, de 2.01 metros y que el próximo 20 de agosto cumplirá 37 años, por una temporada para "aportar liderazgo y eficiencia" según explica Willy Villar, director deportivo del club.

Savané, cuarto fichaje del Estudiantes tras los de Jamar Wilson, Goran Suton y Ali Traore, es todo un clásico de la Liga donde ha disputado 430 partidos a lo largo de 13 temporadas en distintos equipos.

Savané se reencontrará con uno de los técnicos más influyentes en su larga trayectoria en España, Salva Maldonado. Coincidieron en el Gran Canaria entre 2005 y 2009; y posteriormente en Joventut entre 2012 y 2015.

Willy Villar busca en él un rol similar al que ha tenido estas últimas temporadas en Badalona y Las Palmas. "Savané nos va a aportar liderazgo y eficiencia en el juego, además de ser una pieza básica para la madurez de nuestros jóvenes".

El ala-pívot, en declaraciones difundidas por su nuevo club, comentó que "no es casualidad que mis mejores temporadas hayan sido a las órdenes de Salva Maldonado".

Respecto a su edad, el jugador senegalés con pasaporte español dijo que "la edad es una cifra que tiene un significado diferente en cada jugador. Obviamente la capacidad física baja con el paso de los años, pero a la vez sube el conocimiento".

"La presencia de Salva (Maldonado) ha sido decisiva a la hora de tomar la decisión de unirme al proyecto. Es el técnico con quien más años he estado. Nos conocemos y entendemos perfectamente. No es casualidad que mis mejores temporadas han sido bajo sus órdenes. Sabe cómo sacar lo mejor de una plantilla", finalizó Sitapha Savané.