Rafael Nadal se impuso al italiano Andreas Seppi por 6-3 y 6-3 para situarse en los octavos de final y salvar el desastre español de la jornada. El balear se enfrentará en octavos con el francés Gilles Simon, que batió al japonés Yuichi Sugita por 7-6 (3) y 6-2. Con él solo sigue adelante en el cuadro individual Roberto Bautista.

El ruso Evgenh Donskoy ejecutó una remontada impensable para eliminar a David Ferrer (3-6, 7-6(1) y 7-5), que dispuso de dos puntos de partido que no supo rentabilizar. El español se encontró con 6-3, 3-1 y 15-40 a favor. Pero desde ese momento todo cambió. En el tercer set , con 5-4 tuvo al resto el español dos puntos de partido que Donskoy también solventó.

Tampoco fue mejor el día de las féminas, puesto que la portorriqueña Mónica Puig, 31 del mundo y sin ningún logro llamativo en el circuito femenino, dejó en evidencia a una Garbiñe Muguruza que nunca entró en el partido (6-1 y 6-1). Lo mismo hizo la estadounidense Alison Keys, que acabó con el sueño olímpico de Carla Suárez, a la que batió por 6-3, 3-6 y 6-3 para situarse en cuartos. La grancanaria, que mantuvo el tipo hasta el final, fue incapaz de prolongar la mejoría que mostró en el segundo set.

Rivales para las dos parejas españolas en el mixto

Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza se enfrentarán a la pareja checa formada por Radek Stepanek y Lucia Hradeca, mientras David Ferrer (podría ser sustituido por Bautista) y Carla Suárez comenzarán contra los rumanos Monica Niculscu y Florin Mergea, en la primera ronda de dobles mixto.