El Aguere Tenerife ha anunciado hoy su cuarto fichaje para esta temporada en la máxima categoría del voleibol femenino nacional, la americana Kerri Beck, una central de 30 años y 1,87 cm de estatura que vuelve a la liga española tras jugar con el Benidorm hace seis temporadas, y tras cuatro años jugando en Suecia, y el año pasada en Londres.

La central americana, nacida en Spokane (Washington), destaca por su eficaz bloqueo, aprovechando su altura y buena colocación. También se caracteriza por su versatilidad en la pista, pudiendo jugar de opuesta.

Kerri se define como una jugadora muy experimentada y con mucha energía y sacrificio: "Soy muy trabajadora y buena compañera, me encanta hacer equipo y fomentar el buen ambiente dentro del grupo", ha informado el club lagunero en un comunicado remitido a Efe.

Beck se está preparando físicamente para volver a la Superliga española: "estoy trabajando y entrenando para llegar en buenas condiciones a la pretemporada. Ya jugué en España y es un país que me gusta mucho".

La americana tiene buenas referencias de la isla gracias a su amistad con Theresse Mcnatt, la ex jugadora del Aguere le ha transmitido que Tenerife "es un lugar hermoso para vivir. Sobre el club solo ha tenido palabras positivas, por lo que voy con mucha ilusión".

El entrenador, el incombustible Ambrosio González, ha destacado la versatilidad de Kerri para jugar tanto de central como de opuesta.

"Tiene buenas condiciones físicas, un buen bloqueo y ataque. Nos va a venir muy bien su juego, al igual que su actitud. Tengo buenas referencias de ella, es de las jugadoras que hacen equipo, con una predisposición muy positiva para el trabajo", ha asegurado Ambrosio.

También ha explicado que cree que se está formando un equipo muy compensado en todas las líneas para volver a aspirar a los primeros puestos de la Superliga, con una buena recepción y muchas variantes en ataque, con centrales con experiencia y disciplinadas en la pista.

"Tenemos dos centrales de mucha envergadura, aparte Kerri puede jugar de opuesta, tener jugadoras que puedan ocupar otras posiciones es un recurso muy valioso para un entrenador", ha relatado el técnico.