(Brasil) La selección española femenina de balonmano dio un paso decisivo hacia los cuartos de final del torneo olímpico, tras imponerse a Brasil, gracias a una sobresaliente actuación de Silvia Navarro. La portera española, que llegó a rozar por momentos el 60 por ciento de paradas en el primer tiempo, se convirtió en un muro infranqueable para las brasileñas. Un muro sobre el que se sustentó toda la estructura de un equipo español, que volvió a demostrar su condición de aspirante a todo, tras desarbolar durante muchos minutos a una selección brasileña que se había mostrado hasta ahora imponente en el torneo. Las de Jorge Dueñas anularon una a una todas las virtudes que habían permitido a Brasil no solo ganar todos sus partidos, sino en algunos casos como en el de Rumanía, un equipo que concluyó tercero en el pasado Mundial, apabullar a sus rivales. Pero España no estaba dispuesta a dejarse arrollar por la anfitrionas y menos la guardameta Silvia Navarro.

Dueñas: "Mantuvimos la calma en momentos decisivos"

"Sabíamos que el arbitraje podía ayudar al equipo de casa, y en esos momentos decisivos el equipo demostró su fortaleza mental y supo mantener la cama,", dijo el seleccionador español, Jorge Dueñas.

Rumanía, siguiente obstáculo para la selección nacional

Con dos victorias, ante Montenegro y Brasil, y una derrota, frente a Noruega, España podría sellar su clasificación mañana (18:40 horas) en el penúltimo partido de la fase de grupos. Su rival, la selección de Rumanía.

24-29

brasil-españa

Brasil: Arenhart; Alexandra (6, 4p), Denoise (3), Dara, Duda Amorim (4), Fernanda Franca (7, 2p) y Ana Paula (1) -inicial- Mayssa (ps), Samira, Dani Piedade (1), Tamires Morena, Jessica Quintino (1), Fran (1) y Mayara.

España: Navarro; Carmen Martín (3), Mangué (1), Pena (8, 3p), Cabral (6), Eli Pinedo (6) y Eli Chávez (3) -inicial- Zoqbi (ps), Marta López, Nely Carla Alberto, Aguilar (2), Lara González, Elorza y Egozkue.

Árbitros: Koo y Lee (KOR). Excluyeron por dos minutos a Duda Amorim, Denoise (2), Fernanda Franca, Cabral, Nely Carla Alberto, Eli Chávez, Lara González, Eli Pinedo y Elorza. Parciales: 3-2, 5-7, 6-9, 8-12, 10-14 y 12-15 (descanso) 15-18, 16-20, 19-21, 21-24, 24-26 y 24-29 (final).

Incidencias: Tercera jornada del grupo A. Pabellón Arena do Futuro.