La silueta del volcán tinerfeño Teide en la parte frontal y en la espalda encarna una de las principales novedades de la equipación de juego del Iberostar Tenerife para la temporada 2016-17.

El club tinerfeño repite con Austral Sport como sponsor técnico, marca con la que además renueva para las tres próximas temporadas, tanto para vestir al primer equipo como a las categorías inferiores. Así se anunció esta mañana ante los medios de comunicación, en un acto celebrado en la Casa del Duque del Iberostar Grand Hotel Mencey.

La cita contó con la presencia de Belén Cabrera Aguirre, responsable del área de Marketing del club; y con Enrique Granados, delegado en Canarias de Austral Sport, además de los jugadores de la primera plantilla Nico Richotti y Mamadou Niang, que ejercieron de modelos por un día, junto al preinfantil aurinegro Pablo Plasencia.

La nueva equipación de los aurinegros incluye un diseño personalizado e innovador, con las mejores prestaciones técnicas posibles; y utiliza la marca de agua del Teide como símbolo de orgullo para promocionar la Isla en la Liga Endesa y la Basketball Champions League.

El conjunto insular utilizará la versión predominantemente negra, con franja amarilla en los costados de la camisa y el pantalón como equipación titular para la Liga Endesa.

La segunda equipación invertirá la preponderancia de los colores en la camiseta, que será mayoritariamente amarilla y mantendrá el pantalón negro, mientras que la tercera usará el amarillo como color principal en camisa y pantalón.

Los tinerfeños usarán luego en Europa, coincidiendo con su concurso en la Basketball Champions League (BCL), camiseta y pantalón amarillo con los detalles en negro como equipación titular.

En este caso, la distribución de logotipos y dorsales se ajustará a la normativa FIBA. El club canarista comenzará a comercializar su nueva equipación a partir del mes de octubre.