La diez veces campeona del mundo de kitesurf, Gisela Pulido, ha completado hoy en hora y media la primera de las siete etapas del desafío que le llevará a navegar a cometa entre las ocho islas de Canarias, la que en principio se presentaba como más fácil: La Graciosa-Lanzarote. Sin embargo, la experiencia ha resultado más dura de lo que la propia Pulido y su equipo esperaban.

"Ha sido más dura de que lo pensaba porque el viento era súper flojo. Al final del recorrido, al llegar a Famara, estaba rezando para que no se me cayera la cometa porque realmente no había nada de viento", asegura la deportista catalana, en un comunicado.

De hecho, para cubrir esta etapa, la más corta de todo su periplo por Canarias, ha tenido que utilizar la mayor de las diez cometas de las que se ha provisto para llegar desde La Graciosa hasta El Hierro.

"Al final he conseguido llegar, aunque ha sido más larga de lo que pensaba. La verdad es que estaba un poco relajada, porque realmente pensaba que sería más fácil y que habría más viento, pero ha sido un buen entrenamiento", relata.

Gisela Pulido emprendió su desafío esta mañana, sobre las 12.30 horas, en la playa de El Salado, en La Graciosa, y llegó a la playa de Famara, en el noroeste de Lanzarote, a las 15.00 horas (local).

Mañana, la campeona del mundo se enfrenta a una etapa también corta, de entre y 18 24 kilómetros, entre Lanzarote y Fuerteventura.

Dependiendo de las condiciones, Pulido partirá de faro de Pechiguera o de playa Papagayo (en el sur de Lanzarote) entre las 11.00 y las 14.00 hora canaria y se calcula que necesitará alrededor de dos horas para completar el recorrido, precisa el equipo Movistar.

"Este también es uno de los tramos, cortos pero va a estar complicado porque el viento es más inestable y racheado, así que habrá que estar alerta y más concentrada aún que hoy", dice.

El desafío que Gisela Pulido se ha marcado en Canarias tiene el siguiente calendario:

11 de agosto: Etapa 1 (ya completada). La Graciosa (playa de El Salado) - Lanzarote (playa de Famara). 13,07 km.

12 de agosto: Lanzarote (faro de Pechiguera o playa de Papagayo) - Fuerteventura (Corralejo/El Cotillo). 17,80 km/24,50 km. Salida estimada a las 11.00 y llegada estimada a las 13.00.

13 de agosto: Fuerteventura (Punta de Jandía) - Gran Canaria (Pozo Izquierdo). 94,19 km. Salida estimada a las 09.00 y llegada estimada a las 15.00.

14 de agosto: Gran Canaria (Las Salinas, Agaete) - Tenerife (playa de El Médano). 82,20 km. Salida estimada a las 10.00 y llegada estimada a las 15.00.

15 de agosto: Tenerife (playa Las Arenas, Buenavista) - La Gomera (playa de Vallehermoso). 43,19 km. Salida estimada a las 09.00 y llegada estimada a las 12.30.

16 de agosto: La Gomera (playa de Alojera) - La Palma (faro de Fuencaliente). 59,82 km. Salida estimada a las 09.00 y llegada estimada a las 14.00.

17 de agosto: La Palma (faro de Fuencaliente) - El Hierro (playa de Tamaduste). 69,95 km. Salida estimada a las 09.00 y llegada estimada a las 15.00.