José Luis Martí, entrenador del Tenerife, n podía ocultar su indignación al concluir el partido ante la UD Las Palmas. "La comunidad canaria quiere ver un espectáculo. Es bochornoso que esto se pueda ver por toda España. Ni Tenerife ni Las Palmas se merecen que la gente se quede con esos cinco o seis minutos de parón y todo lo que ha sucedido", lamentó en su primera intervención.

La lesión de Nano centró la atención de las primeras respuestas, en las que el preparador balear se refirió al asunto queriendo zanjarlo con celeridad. "Ya se ha jugado y tenemos un jugador en el hospital", dijo con velocidad para desear más tarde que no sea nada importante: "Soy positivo. Quiero pensar que está bien, pero habrá que esperar a lo que nos dicen", completó.

Cuestionado sobre las palabras de Quique Setién en la ida, Martí no aclaró por activa si las considera detonante de lo sucedido en el Heliodoro. "No lo sé, pero por las nuestras no", comentó dejando claro que las declaraciones blanquiazules no habían tenido el mismo recorrido. "No tengo una bola mágica para saber si es eso lo que lo provoca", insistió algo malhumorado.

El caso es que no tiene claro si estos encuentros deben repetirse en el futuro. "De aquí al año que viene ya hablaremos", eñaló dejando una puerta abierta a que el ambiente que los rodea cambie para mejor. Aludiendo a la reacción de sus jugadores después de la entrada de Arencibia, explicó que "en esos momentos no tenemos la capacidad de controlar todos estos movimientos".

En cuanto al partido, destacó que "Las Palmas juega muy bien, es ambicioso, quiere tener el balón. Eso es lo que nos une, el fútbol. No otras circunstancias". Por las características del rival, al Tenerife lo vio "sufriendo más de la cuenta por no tener el balón". Incluso, reconoció que la entrada de la segunda parte fue "peor" y, por esta razón, puso "un tercer centrocampista". Luego, lamentó de nuevo "vinieron las expulsiones". Su equipo tuvo entonces ocasiones para ganar. "Creamos seis o siete, pero no tuvimos la efectividad que sí se vio en La Orotava el otro día", analizó.

Respecto al rendimiento del mediocentro Marc Crosas, admitió que "le está costando por la condición física, pero cada vez está mejor. Son cosas de la pretemporada y les pasa a todos".

Nano, lesionado, pasó la noche en Hospiten

El delantero del Tenerife fue retirado en camilla después de la dura entrada de Arencibia e, inmediatamente, se le trasladó a Hospiten. Allí tenía previsto pasar la noche a la espera del resultado de las pruebas que descartaran una lesión ligamentosa en la rodilla. En el club esperan que todo quede en un susto, pero las primeras sensaciones no fueron buenas. Si su periodo de baja es superior a dos semanas, solo Cristo González estaría disponible con seguridad para Córdoba.

Arencibia usa twitter para disculparse

El canterano amarillo Álvaro Arencibia se convirtió, sin querer, en el triste protagonista del derbi de ayer. Su dura entrada sobre Nano provocó la trifulca posterior. Daniel Trujillo Suárez no se lo pensó y expulsó con roja directa al defensor de la UD Las Palmas que, nada más salir del vestuario, se disculpó a a través de twitter. "Mi intención nunca fue hacer daño al compañero, le deseo una pronta recuperación a Nano", escribió el grancanario.