Rafael Nadal y Marc López se aseguraron una medalla en el torneo de dobles tras vencer en las semifinales a los canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil por 7-6(1) y 7-6(4). Los españoles lucharán hoy por la medalla de oro en la final, que les enfrentará a los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau. que se impusieron a los estadounidenses Steve Johnson y Jack Sock (6-3 y 7-5).

El balear había empezado el día superando al francés Gilles Simon (7-6 y 6-3) para alcanzar los cuartos de final individuales, en los que se enfrentará con el brasileño Thomas Bellucci. Después de ganar al francés Goffin, el tenista local dio como favorito a Nadal "pero en el partido más importante" de su vida, advirtiendo de la dificultad con la que se encontrará.

La pareja española formada por Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza ha decidido retirarse del torneo de dobles mixto para que el manacorí pueda centrarse en el individual y doble masculino.

Nadal ya había puesto en duda la participación después de haber jugado dos partidos, el individual y el de dobles.

Carla Suárez competirá en mixtos junto a David Ferrer, también eliminado en individual y dobles del torneo olímpico.

Bautista se encontrará con Del Potro en cuartos de final

Roberto Bautista alcanzó los cuartos de final tras superar al luxemburgués Gilles Muller por 6-4 y 7-6. Su siguiente rival será el argentino Juan Martín del Potro, verdugo del número uno Novak Djokovic. "La medalla está más cerca, pero el rival me lo va a poner difícil seguro", dijo el español.