El Ciudad de los Adelantados ha anunciado hoy que pone una guinda de lujo a su plantilla para esta temporada con la incorporación de la ala-pívot norteamericana Aulani Sinclair, que llega al conjunto lagunero tras dos temporadas en las filas del León Cuna del Parlamentarismo.

Sinclair (25 años, 1''86 m.) desarrolló su trayectoria universitaria en Indiana, completando cuatro años al más alto nivel que le permitieron dar el salto a Europa siendo fichada por el Pinkk Pecsi húngaro, con el que llegó a jugar Eurocup.

Tras un año en tierras magiares, la jugadora nacida en Eminence firmó la temporada 2014-15 con el León Cuna del Parlamentarismo de Liga Femenina-2, con el que ha disputado las dos últimas campañas, con unos números en la pasada de 17''7 puntos (48''8 % en tiros de 2 y 38''3 % en triples), 6 rebotes y 1''2 asistencias en 23 encuentros.

La nueva ala-pívot del Ciudad de los Adelantados se muestra "feliz por unirme al Ciudad de los Adelantados. Tengo muchas ganas de conocer a todos en el club y estoy preparada para comenzar los entrenamientos a finales de este mes".

La jugadora de Indiana tiene claro que "hubo muchas razones por las que decidí fichar aquí; es un muy buen equipo que realiza el estilo de baloncesto que me gusta y puede resultar exitoso".

Sinclair se considera una jugadora muy competitiva, trabajadora y capaz de jugar tanto de 3 como de 4, con buen tiro de tres y, sobre todo, buena compañera.

Con respecto a sus aspiraciones de cara a la próxima temporada, la ala-pívot apunta que "para ser un equipo exitoso debemos trabajar duro todos los días en cada entrenamiento y en cada partido. Tenemos mucho talento en el equipo y, con trabajo duro, química y siguiendo los planes del entrenador podríamos tener una buena temporada, con expectativas de llegar a la Fase de Ascenso".

Por su parte, Claudio García apunta que, con la llegada de Aulani Sinclair, "terminamos, en principio, de confeccionar la plantilla de cara a esta nueva temporada, en la que el objetivo será seguir consolidándonos en la categoría e ir creciendo deportivamente".

De esta forma, el Ciudad de los Adelantados cierra, en principio aunque sin renunciar a alguna incorporación más en el caso de que fuera factible, su plantilla conformada por las bases Gema García y Tania Hernández (júnior); las escoltas Ty Outland, Alba Peña, Iris Palmero (júnior) e Irene Guerrero (júnior); las aleros Elisabet Vivas, Sara Rodríguez y Paula De la Torre (júnior); las ala-pívot Verónica Matoso y Aulani Sinclair y las pívots Bineta Ndoye y Noelia Ibáñez (júnior).