La lucha canaria se citó un año más con la Patrona de Canarias, la Virgen de Candelaria. La plaza de la localidad sureña acogió la luchada institucional entre dos combinados: uno de Tenerife, mandado por Juan Luis Goya; y otro del resto de las Islas, dirigido por Jorge Ávlia. Lo de menos fue el resultado, aunque los primeros vencieron (12-8) a los segundos. Cristian Arbelo se llevó el reconocimiento a la luchada más espectacular, mientras que Ángel Navarro fue el máximo tumbador gracias a que tuvo menos amonestaciones.

Argeo García (Tegueste) puso el definitivo punto número 12 en el marcador local, después de tumbar a Jorge Martín -había podido de forma polémica a un Eusebio Díaz que tiró a Alberto Castro, que batió a Carlos Jerez, que dio en tierra con Romel Quevedo-.

Por la otra silla, Rayco González dio buena cuenta de Rayco López. Antes, este había llevado a la arena a un formidable Ángel Navarro -además de a Omar Gil y a José Antonio Pérez, que venció a Álvaro Torres y Pedro Santana- que fue superior a tres rivales: Mahy Espino, Alejandro Quesada y Ayoze Pérez -hizo claudicar a Daniel Arocha-.

Mientras, Héctor Correa superó a un Fran del Toro que pudo anteriormente con Cristian Arbelo. Este último dio en la arena con Rayco Santana y con David Hernández -triunfó frente a Zeus Martín-.

Los benjamines, con el Torneo de selecciones Norte y Sur "Homenaje a la Histórica Luchada de la Media Montaña", y las féminas -Chacaica y Benchomo- tuvieron el merecido protagonismo ante la Patrona.