El consejo de administración del CD Tenerife, renovado hace cuatro semanas con la continuidad de Miguel Concepción como presidente, pierde a uno de sus integrantes más eficientes, el economista Corviniano Clavijo Rodríguez, quien ayer presentó al club una carta de dimisión después de casi tres años como dirigente.

Clavijo, que accedió al cargo el 16 de septiembre de 2013, comunicó su renuncia "de forma irrevocable" tras pensar detenidamente su decisión, tal como expone en un comunicado remitido al grupo de gobierno de la entidad. "Esta difícil y dolorosa decisión, no en vano llevo a este club muy dentro de mí, la he tomado por iniciativa propia y después de una serena meditación", expone antes de dar a conocer la verdadera razón de la baja voluntaria que protagoniza. "El motivo obedece a la no designación, sin ninguna justificación razonable, de mi persona como vocal, en representación del CD Tenerife, en la Comisión Delegada de Segunda División de la Liga de Fútbol Profesional. Esta quiebra de la confianza en mí se convierte en recíproca, lo que hace inevitable mi dimisión", explica.

Al respecto, Clavijo recuerda que "durante dos años y medio" se esforzó, "en una ardua labor, con innumerables gestiones personales y duras negociaciones" para conseguir que el Tenerife tuviera "un lugar predominante en la institución que rige el destino de la Liga". Precisamente, el pasado 29 de julio, la entidad fue elegida para cubrir una de las seis vacantes producidas en la citada Comisión, por lo que el club tuvo que designar a un titular y a un suplente para ejercer como vocales. Corviniano considera que su esfuerzo no se vio compensado con su presencia en el listado de representantes de los equipos de Segunda, y optó por dar un paso al costado. "Ahora, logrado el objetivo, se me aparta", lamenta el exconsejero.

Clavijo, cuya intervención para evitar el descenso administrativo del Tenerife en 2014, gracias a la inclusión del uso del Heliodoro Rodríguez López en las cuentas del club, resultó crucial, quiso agradecer tanto a Concepción como al consejo de administración del Tenerife la "oportunidad" que le dieron de formar parte de la institución durante "tres intensos años" en los que pudo contribuir, "de forma desinteresada, particularmente a la deseada estabilidad social y financiera, y al ascenso institucional de la entidad".

Sin Clavijo, el consejo queda formado por Miguel Concepción, Pedro Suárez, Conrado González, Juan Manuel Quintero y José Francisco Mares Solaz. El presidente tenía la intención de aumentar el número en un integrante. Ahora podrían ser dos las altas.