El Tenerife Marlins Puerto Cruz se desplazó ayer a Barcelona para disputar la Copa del Rey. Después de haber logrado el subcampeonato liguero, el conjunto portuense busca su séptimo cetro copero.

El equipo que dirige Richard Montiel juega la semifinal ante el Barcelona a partir de las 10:00 horas -canaria-. El equipo catalán se presenta como un duro rival. Durante la temporada liguera, el Barcelona fue el único que logró ganarle dos juegos al Marlins Puerto Cruz.

En esta ocasión Richard Montiel no podrá contar con el "catcher", Víctor Velázquez, que sufrió una luxación en el dedo meñique de la mano derecha en la última jornada. Pese a intentar recuperarse lo antes posible de cara a esta importante cita, el jugador no estará disponible. Su puesto lo ocupará el propio Montiel, lo que supone un reajuste en las posiciones de varios jugadores.

En la otra semifinal se enfrentarán el actual campeón de Liga, los Astros de Valencia, y el vigente campeón copero, el Sant Boi. La final será el domingo a las 10:00.