El Tenerife, más hecho en su idea de fútbol, ganó justamente pero muy al final al Getafe en un partido soso y en el que las ocasiones llegaron de forma aislada, casi sin querer. La falta de definición dejó sin la posibilidad de sacar grandes conclusiones en el que suponía iba a ser el ensayo general para la Liga, con un once bastante aproximado al que se podrá ver en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba.

Raúl Cámara e Iñaki parecen haber ganado la partida en los laterales, Jorge empezará como titular ante las molestias de Germán y la pareja Omar Perdomo-Suso es la más probable en ataque si persisten las ausencias del lesionado Nano y el olímpico Choco Lozano, salvo eliminación en cuartos de Honduras.

Nada más empezar, Edu Oriol se plantó solo delante de Guaita y cruzó demasiado (2''). Minutos más tarde lo intentó Suso desde fuera del área (10''). Fueron dos ramalazos de un conjunto blanquiazul más enchufado, con más filo que el rival. Concentrados en destruir, los de Juan Eduardo Esnáider no estuvieron nunca cerca de marcar... salvo por Falcón, que se lió en un despeje y dio el susto al semivacío graderío.

Cuando el choque se fue empozoñando y las interrupciones se hicieron desagradablemente frecuentes, al Tenerife le costó más generar ocasiones. Pero en un cambio de orientación de Jorge se plantó en un mano a mano Iñaki, que resolvió bien Guaita (24''). Al menos en ataque fue un monólogo insular. De hecho, el primer y único disparo visitante llegó al borde del descanso y tuvo a Facundo como autor.

Tras el descanso, llegó el carrusel de cambios y el guion fue otro en la contienda. Más suelto , el equipo getafense dispuso de dos ocasiones para adelantarse. Fuster probó a Dani Hernández, que despejó como pudo (47''). El Tenerife fue perdiendo el control de la situación y Jorge Molina estrelló un balón en el larguero (67''). Los de Martí se resistían a ceder y empezaron a aparecer más al contragolpe. En uno de ellos, Darixon Vuelto remató alto (69'') en la mejor oportunidad para los locales hasta ese momento. Pareció entonces revitalizarse la escuadra blanquiazul, que siguió aprovechando la velocidad, ahora de refresco, de Younousse, Ale Pipo o el mencionado Vuelto. Se unió a los intentos, no demasiado seguidos, Cristo González exasperó primero a su entrenador con una rabona para culminar una acción ofensiva (76''). Pero más tarde sí acertó para convertir en gol un buen pase de Vuelto (88'').

1-0

tenerife-getafe

CD Tenerife: Falcón, Raúl Cámara, Jorge, Carlos Ruiz, Iñaki, Vitolo, Aitor Sanz, Edu Oriol, Suso, Ale González y Omar Perdomo. También jugaron: Dani Hernández, Alberto, Crosas, Ale Pipo, Darixon Vuelto, Camille, Younousse Diop.

Getafe CF: Guaita, Damián, Cata Díaz, Gorosito, Van den Bergh, Lacen, Facundo, Fuster, Dani Pacheco, Álvaro y Jorge Molina. También jugaron: Paul Anton, Feltscher, Alberto, Faurlín, Molinero, Álvaro Vázquez, Acosta, Mena, Miranda, Tanis y Calderón.

Árbitro: Víctor Pérez Peraza, del Comité Tinerfeño. Asistido por Georgios Mastoras Clemente y Eduardo Peña Navarro. Amonestó a Gorosito.

Gol: 1-0, m. 88: Cristo, a pase de Vuelto.

Incidencias: Partido de la IV edición de la Copa Emmasa, disputada en el Heliodoro Rodríguez López ante 3.453 espectadores, según cifras oficiales.