Las "Guerreras" se jugarán hoy (23:50 horas) ante Angola el pase a los cuartos de final, en un encuentro en el que a las de Jorge Dueñas sólo les vale la victoria para seguir en la competición olímpica. Para ello, España deberá recuperar la solidez defensiva, y sobre todo, la fluidez ofensiva que mostró en las tres primeras jornadas del torneo y de la que careció en la derrota (24-21) sufrida el pasado viernes ante Rumanía.

"Si no hacemos un partido completo no podremos ganar, porque Angola está jugando a muy buen nivel, con mucha confianza. Es un equipo que juega muy bien", advirtió el preparador español. Y es que la campeona africana se ha convertido en la gran sensación de Río, tras derrotar a selecciones de la talla de Montenegro, plata en los Juegos de Londres, o Rumanía, tercera en el pasado Mundial de Dinamarca.

Triunfos en los que han tenido un papel fundamental jugadoras como las centrales Natalia Bernardo e Isabel Guialo, la lateral Azenaide Carlos o la pivote Albertina Kassoma. "Bernardo está jugando muy bien, pero Angola no se reduce a una sola jugadora, es un equipo con muchos recursos. Tiene jugadoras con mucha capacidad de lanzamiento exterior, con mucho físico", señaló Dueñas.

Angola podría llegar ya con el billete para los cuartos asegurado, si Noruega gana a Rumanía en el duelo que se disputará antes del choque entre españolas y africanas. "Es un arma de doble filo, porque si empiezan con la clasificación asegurada puede jugar con menos presión y que le salgan mejor las cosas, o al revés que salgan más relajadas", dijo el técnico.