La etapa entre Gran Canaria y Tenerife, de 82 km, ha sido probablemente una de las más difíciles hasta el momento del Desafío Movistar Gisela Pulido Islas Canarias. La campeona mundial iniciaba ayer en Agaete el cuarto tramo de su actual desafío, que ha calificado de "durísimo". Finalmente llegaba a Tenerife "exhausta", después de que la falta de viento en la última parte de la etapa le pusiese las cosas "más complicadas que nunca".

La etapa comenzó bien en Agaete y continuó muy rápida. Una vez que Gisela alcanzó mar abierto el viento empezó a soplar fuerte, controlando rumbo y velocidad con 23 nudos. "Hicimos 40 km en una hora e incluso estaba un poca relajada, en el sentido que pensaba que lo tenía hecho", decía.

Durante el trayecto cambió de cometa varias veces porque, según cuenta, "salí con la de 12 metros de Agaete y después, en medio del mar, como subió y subió el viento no pude aguantarla más y cambiamos a la de 9 metros; una odisea porque fue muy complicado".

Pero al llegar a la isla de Tenerife cambió el panorama y el viento comenzó a bajar cada vez más en intensidad hasta que llegó un momento en que se paró por completo. Gisela tenía que bajar la cometa para cambiarla a una más grande: "Ni siquiera la más grande era suficiente; no se podía relanzar la cometa desde el agua, no había viento. Conseguí llegar a la playa con la de 15 metros, que es la cometa más grande y la tabla de race, que es la tabla con más volumen que tenemos".

Tras haber salido a las 10.45 horas de Agaete, hacia las 16.00 horas Gisela aparecía en una concurrida playa de El Médano, a la que llegó nadando ante la falta de viento. A pie de playa, el público reconocía su esfuerzo con un gran aplauso, encabezado por Cristóbal de la Rosa, viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias; María Méndez, gerente en Promotur Turismo Canarias, y Nacho Mendoza, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

Un total de 43 km entre playa de Las Arenas (Buenavista, Tenerife) y la playa de Vallehermoso, en La Gomera, son los que esperan hoy lunes a Gisela en la quinta etapa de su desafío en las Islas Canarias. La salida estaba estimada a las 09.00 horas y podría completar la travesía en unas dos horas, es decir, llegar a La Gomera hacia las 11.00 hora canaria.

El nuevo reto de Gisela Pulido finalizará el próximo miércoles, día 17 de agosto, en la isla de El Hierro, punto final de este desafío.