Honduras, contra todos los pronósticos, superó sus límites al meterse entre las cuatro mejores selecciones de los Juegos Olímpicos junto con Brasil, Nigeria y Alemania.

La selección en la que juega el futbolista del Tenerife Antony Lozano plantará cara a los anfitriones el miércoles (17:00( en el estadio Maracaná, de Río.

Con un gol de Alberth Elis, la Bicolor dejó en el camino a Corea del Sur. Por su parte, Brasil poco trabajo tuvo en el último partido de la programación de cuartos de final para vencer a Colombia en Sao Paulo por 2-0. Neymar anotó de tiro libre su primer gol en el torneo, y Luan, con un exquisito remate al borde del área, completó la buena exhibición de la Canarinha.

La otra semifinal, que tendrá como escenario el estadio Itaquerao, pondrá frente a frente el mismo día (20:00) a Nigeria y Alemania.

John Obi Mikel y Aminu Umar enviaron a Dinamarca de vuelta a casa y empujaron a Nigeria a las semifinales con un triunfo sólido.

Horas antes, pero en el estadio Mané Garrincha, la selección de Alemania aplastó a la de Portugal con goles de Serge Gnabry, Matthias Ginter, Davie Selke y Philipp Max.

El partido por el bronce y la final se disputarán este sábado.