Dos goles de Luis Suárez y de Munir en la segunda parte le dan al Barcelona una sustanciosa ventaja en la Supercopa, a la espera del encuentro de vuelta del próximo miércoles en el Camp Nou.

La presión alta ordenada por Jorge Sampaoli en los compases iniciales no perturbó el juego combinativo del Barça, que estuvo a punto de adelantarse a los seis minutos mediante Luis Suárez. Las lesiones de Mathieu e Iniesta en el tramo final del primer periodo enfriaron el encuentro, ya que el Barcelona acusó el hecho de tener que hacer dos cambios tan tempraneros.

Luis Suárez no falló en el primer acercamiento del segundo tiempo, cuando Denis mandó un balón al corazón del área, donde Arda realizó una espléndida dejada para el charrúa. El gol en contra dislocó al Sevilla, que enseguida concedió otra ocasión a Messi. Un rebote permitió a Vitolo asustar a Bravo, pero en la acción siguiente, Munir castigó la defensa adelantada de los locales con el 0-2.

0-2

sevilla-barcelona

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Rami, Escudero (Sarabia, 54''); Kranevitter (Ganso, 69''), N''Zonzi; Vitolo, Franco Vázquez, Kiyotake; y Vietto (Ben Yedder, 61'').

FC Barcelona: Bravo; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Mathieu (Digne, 27''); Busquets, Iniesta (Denis, 35''), Arda (Munir, 76''), Rakitic; Messi y Suárez.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Mercado, N''Zonzi, Mudo Vázquez, Busquets y Luis Suárez.

Goles: 0-1, m. 54: Suárez. 0-2, m. 81: Munir.

Incidencias: Partido de ida de la XXXIII edición de la Supercopa de España disputado en el Sánchez Pizjuán. Casi lleno, unos 45.000 espectadores.