El tinerfeño Vicente Hernández, medallista de bronce en el Europeo de triatlón de Kitzbühel (Austria) de 2014, que debutará en unos Juegos Olímpicos en Río, explicó en la ciudad carioca que le "encantaría luchar por los diplomas".

Con mucho mejor nivel que muchos que habían obtenido la clasificación olímpica, Hernández, nacido en Santa Cruz de Tenerife hace 25 años inicialmente se quedó fuera de los Juegos debido a que el tope por país es de tres. Pero tras la lesión de Javier Gómez Noya -quíntuple campeón mundial y medallista de plata en Londres, hace cuatro años-, con el que comparte entrenamientos, entró en la lista de Río nada más confirmarse que el campeón gallego no estaría en Brasil.

"La preparación ha ido bastante bien, porque las lesiones me respetaron, sobre todo en este último periodo. Me encuentro bastante bien, estoy contento. La última semana ha sido de asimilar carga", indicó el atleta.

"El objetivo es hacer una buena carrera y me encantaría disputar los diplomas. Todo lo que venga, después, mejor", indicó "Chente", que comentó sus primeras impresiones en su debut olímpico: "Llevo un día aquí, no he podido ver mucho, pero por el ambiente que se respira y ver a tanta gente, con todo el mundo ilusionado, es algo que se contagia", manifestó.

"Vimos la piscina, estuvimos allí. Las instalaciones, en general, están bien. La Villa Olímpica no está mal. Es sencilla, pero tampoco hay que vivir entre lujo. Tenemos lo suficiente para los días que vamos a pasar aquí y para lo que tenemos que hacer, que es venir aquí a descansar antes de competir. Y hay un buen colchón", declaró "Chente", que explicó que sí habló con Gómez Noya últimamente, ya que comparten entrenador, el gallego Carlos Prieto.

"Sí hablé con Javi. Lo he visto centrado a tope con su recuperación y en volver a estar bien, con ganas de entrenar. Nos apoya a todos los que estamos aquí con el equipo español. Creo que está en una situación complicada que no es agradable. Pero sólo se puede resignar y aceptarla" dijo el tercer integrante de la "Triarmada".