La playa de Vallehermoso recibe este lunes, alrededor de las 12.00 horas, el Desafío Movistar Gisela Pulido Islas Canarias, un reto en el que la kitesurfista intentará unir las ocho islas en siete etapas a lomos de su tabla y su cometa.

Ayer domingo, la diez veces campeona del mundo de kitesurf realizó el trayecto entre Agaete, en Gran Canaria, y la playa de El Médano, en Tenerife, en un recorrido de 82,20 kilómetros.

Hoy pondrá rumbo a La Gomera, donde Pulido llegará a la playa previsiblemente a las 12.30 horas, y partirá mañana desde la playa de Alojera a las 09.00 horas con destino al Faro de Fuencaliente, en La Palma.

Desde el Ayuntamiento de la localidad se invita a los vecinos y vecinas a ofrecer un caluroso recibimiento a la deportista a su llegada a la playa.

La campeona, que está disfrutando de un año sabático tras adjudicarse su décimo campeonato del mundo, ha elegido el mes de agosto por el viento estable que suele coincidir con ese periodo.

Para este reto cuenta, en el barco de apoyo, con diferentes tablas y cometas específicas para cada tipo de situaciones ambientales que previsiblemente encontrará.

Gisela Pulido comenzó a forjarse un nombre desde el año 2003, cuando se adjudicó el Campeonato de Europa Junior y que quedaría grabada para siempre en los libros al obtener ocho campeonatos del mundo consecutivos.