El nuevo director general del CD Tenerife, Víctor Pérez Borrego, ha asegurado hoy que es un "firme defensor de las reformas y los cambios dosificados", aunque ha advertido de que estos procesos deben llevarse a cabo "con amplias dosis de serenidad" y sin que se produzcan "cambios radicales" o "revoluciones".

El nuevo gestor de la entidad deportiva ha sido presentado este mediodía en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López, en la que ha garantizado que con "trabajo, dedicación y lealtad" tratará de responder a la confianza que ha depositado en él el presidente, Miguel Concepción.

Víctor Pérez Borrego, que ha admitido que nunca se le "había pasado por la cabeza" asumir este "reto profesional y personal", ha destacado que tratará de adaptarse lo antes posible al ritmo que ya tiene la organización, que cuenta con "buenos y competentes profesionales" en todas sus áreas.

El director general ha detallado que en su actividad profesional nunca ha sido partidario de las revoluciones o cambios radicales, pero sí es un "firme defensor de las reformas y los cambios dosificados, con el objetivo de mejorar la eficacia y lograr los objetivos que cualquier organización siempre tiene que tener".

Pérez Borrego ha destacado que estos cambios deben llevarse a cabo con "amplias dosis de serenidad", ya que es necesario "reducir hasta la mínima expresión los experimentos e improvisaciones".

El director general ha explicado que su función será, sobre todo, llevar a cabo "lo antes posible" todos los compromisos que adquirió Miguel Concepción durante el proceso electoral que concluyó en el mes de julio.

El nuevo dirigente blanquiazul ha recalcado que una de las prioridades debe ser plantear "una visión estratégica deportiva" sobre la que sustentar todas las decisiones y que vaya más allá de las próximas dos temporadas, puesto que debe estar enfocada al medio y largo plazo. "Esto nos permitirá reducir el margen de error y orientar las decisiones, la improvisación debe quedar reducida a la mínima expresión".

Víctor Pérez Borrego ha relatado que otro de los ejes principales de actuación será la remodelación de la Ciudad Deportiva Javier Pérez, que deberá ser acometida "lo antes posible", y ha destacado que el fútbol "es mucho más que un deporte", como un "vehículo ideal de formación" para miles de niños, además de generar actividad económica y ser un "elemento para la extraordinaria movilización de los ciudadanos".

En este sentido, ha afirmado que deben ser capaces de "despertar la ilusión de las personas que puedan haberse apartado coyunturalmente del club y del equipo".

Pérez Borrego, exconsejero y exvicepresidente del Cabildo de Tenerife, ha comentado que su función será coordinar, "en su sentido más amplio", todas las áreas de la entidad, "teniendo presente que en la vertiente deportiva hay profesionales que tendrán un papel fundamental".

El director general ha subrayado que "las buenas relaciones, los contactos y el diálogo permanente" con las instituciones públicas y privadas es fundamental para avanzar, sobre lo que ha recordado que es "tradicional" el apoyo que siempre ha tenido el club desde el Cabildo de Tenerife.