Víctor Pérez Borrego fue presentado ayer como responsable de un cargo de nueva creación en el Tenerife, el de director general, figura que se propuso crear el presidente Miguel Concepción a raíz de su quinto mandato. "Nos dará un salto cualitativo en el funcionamiento global del club", explicó el máximo dirigente de la entidad en la sala de prensa del Rodríguez López.

Ingeniero de Montes destinado a Tenerife como funcionario en 1987 y con más de 16 años de vinculación al Cabildo Insular, donde fue consejero de Presidencia y Hacienda, entre otras áreas, y vicepresidente tercero, Pérez Borrego explicó que su cometido será el de "reforzar la coordinación y la actividad de cada uno de los departamentos que serán objeto de esa coordinación", sabiendo que "en la vertiente deportiva hay profesionales que tendrán un papel fundamental". Por tanto, tal como confirmó Concepción, el director general será la máxima autoridad del Tenerife por debajo del consejo de administración. "Será la persona ejecutora de todos aquellos acuerdos que se aprueben", aclaró. A su lado, como adjunto, trabajará el gerente Juan Amador.

Concepción confesó que tardó "semanas" en convencer a Pérez Borrego. "Estábamos convencidos de que reunía el perfil que buscábamos y no fue fácil convencerlo, pero estoy contento de que haya afrontado este reto. El éxito lo vamos a tener asegurado", dijo.

Por su parte, el recién incorporado al Tenerife reconoció que nunca se le pasó "por la cabeza" ejercer como gestor de una entidad deportiva, pero, una vez dado el paso, asume el desafío con "la máxima motivación e ilusión". Asimismo, advirtió de que se sube a "un tren en marcha", a una institución que "tiene su organización" y cuenta con "buenos y competentes profesionales", de manera que le corresponde adaptarse "lo antes posible a la cultura y al ritmo de esa organización".

Pérez Borrego, que será el representante titular del Tenerife en la Comisión Delegada de LaLiga, aseguró que aprovechará su recorrido en las administraciones públicas para fomentar las relaciones del club, porque "el contacto con las instituciones es fundamental para avanzar y mejorar". En particular, remarcó que Carlos Alonso, presidente del Cabildo Insular, "está en la mejor disposición para colaborar". Al respecto, admitió que, sin despreciar los recursos públicos, conviene "poner más énfasis en la llegada de ingresos de recursos procedentes de la actividad privada".

Las directrices a seguir

Pérez Borrego se encargará, entre otras cosas, de que se cumplan los compromisos adquiridos por Concepción durante la campaña electoral.

Partiendo de la base de que "sin la estabilidad económica es casi imposible alcanzar los éxitos deportivos", Pérez afirmó que el Tenerife está en el momento de centrarse en los logros de sus equipos para "culminar el trabajo realizado" con la reducción de la deuda.

El Tenerife se volcará en el cuidado de su cantera. "Queremos impulsar la mejora de las instalaciones, particularmente de la Ciudad Deportiva Javier Pérez", aseguró el director general. Al respecto, Miguel Concepción explicó que la remodelación de esa instalación se llevará a cabo entre 2017 y 2018.

Pérez espera contar "a medio plazo, con un modelo estratégico de gestión deportiva, con una visión que vaya más allá de la próxima temporada".

Otro de los objetivos del Tenerife consiste en acercarse "a la calle" y tener "más cercanía y conexión" con los aficionados. "Tenemos que ser capaces de despertar la ilusión en aquellas personas que pueden haberse apartado coyunturalmente del club", advirtió.

El club pondrá en marcha, lo antes posible, la Fundación, que será "un instrumento que puede jugar un papel importante en materia de formación de niños y jóvenes", apuesta que "acabará dando frutos".