La nadadora paralímpica canaria Michelle Alonso espera conseguir una medalla en los juegos de Río 2016 y aunque le da igual el color, lo que desea sobre todo, es mejorar la marca de la que dice que es su "modalidad favorita", los 100 metros braza.

La nadadora, que ganó la medalla de oro en los juegos paralímpicos de Londres 2012 en esa modalidad, manifiesta en una entrevista a Efe, que en esta nueva oportunidad olímpica le gustaría vivir algo parecido a lo que vivió en Londres y que describió como "algo mágico".

"Tengo la medalla todavía en mi habitación y la miro todos los días", comenta Alonso.

Lo que ocurrió en Londres, declara la nadadora, fue un sueño del que todavía cree que no ha despertado y asegura que no olvidará nunca el momento en el que llegó a la pared de la piscina y una luz le avisó de que era campeona.

Por su parte, la otra tinerfeña participante Judith Rolo debutará por primera vez en unos Juegos y asegura que no ha querido ver nada de la natación olímpica para llevarse una sorpresa cuando llegue a Río. "Quiero llegar, ver la piscina y sorprenderme", señala.