Darixon Vuelto no entró en la convocatoria ni está disponible, de momento, para José Luis Martí por cuestiones burocráticas. La tramitación de la documentación necesaria para conseguir su permiso de residencia y trabajo en España se ha retrasado más de la cuenta, lo que ha encendido las alarmas en el club insular. "Todavía tiene problemas de extranjería y estamos pendientes de solucionarlos", desvelaba ayer el preparador blanquiazul.

El caso es que hay serias esperanzas de que se pueda resolver todo durante la próxima semana, pero no hay garantías al respecto y eso podría provocar un problema considerable. "Vamos a ver cómo se arreglan los papeles. En función de eso, tendremos que decidir. Estamos pendientes de los temas burocráticos", insistió Martí al ser cuestionado sobre el momento en el que el joven delantero hondureño estaría en condiciones de jugar con el primer equipo.

El problema real estriba en que Extranjería no apruebe su documentación con tiempo suficiente para que el futbolista sea inscrito en LaLiga. El plazo para ello finaliza el 31 de agosto y, aunque en Tercera División seguirá abierto y Vuelto podría actuar con el filial, la puerta del primer equipo estaría cerrada para él al menos hasta la apertura del mercado de invierno en enero. Así sucede con todos los inscritos fuera de plazo.