Tres días después de ganar la Supercopa de España, el vigente campeón de Liga, el Barcelona, inicia el esta tarde la defensa del título ante el Betis (17:15 horas), al que recibirá en el Camp Nou, mermado en su nómina de centrales.

Las lesiones de Jérémy Mathieu y Javier Mascherano dejan a Luis Enrique sin poder elegir en el eje de la zaga, donde formarán los dos únicos jugadores sanos en esa demarcación: Gerard Piqué y el francés Samuel Umtiti, que debutó con buenas sensaciones como titular en la vuelta de la Supercopa.

Contra el Sevilla, Luis Enrique reservó, pensando en la Liga, al propio Piqué, Sergi Roberto, Ivan Rakitic y Luis Suárez. Todos ellos serán, en principio, titulares.

El técnico del conjunto azulgrana tampoco podrá contar Marc-André Ter Stegen y Andrés Iniesta, lesionados, ni con uno de los nuevos fichajes, el portugués André Gomes, quien arrastra una sanción de la temporada pasada. También son baja los olímpicos Neymar da Silva y Rafinha Alcántara.

Por su parte, en Los Carmenes Granada y Villarreal abrirán su participación doméstica. Algo que también llevarán a cabo en el Ramón Sánchez Pizjuán un más rodado local Sevilla -jugó y perdió las finales de las dos supercopas-y el Espanyol de Barcelona.