Usain Bolt, el atleta más carismático del mundo desde la retirada del estadounidense Carl Lewis, obtuvo una rotunda victoria en la final de 200 metros con una marca de 19.78 y se colgó su octava medalla olímpica de oro, camino del triple-triple -le resta el 4x100-.

El astro jamaicano se hizo acompañar en el podio por su amigo, el canadiense Andre de Grasse (20.02) y por el francés Christophe Lemaitre, que se llevó el bronce con la misma marca (20.12) que el español Bruno Hortelano fijó en la primera ronda como nuevo récord de España.

El jamaicano comentó que intenta "ser uno de los más grandes, estar junto a (Muhamad) Ali y Pele. Espero que después de estos Juegos pueda estar en ese grupo", manifestó el caribeño.

"¿Qué más puedo hacer para probar al mundo que soy el más grande (del atletismo)", preguntó un feliz Bolt, quien dijo que corrió "la curva muy duro". No obstante admitió que en la recta su cuerpo no respondió del todo bien. "Me estoy haciendo viejo", bromeó.

Cuestionado por las ocho medallas olímpicas que oro que ya acumula comentó que "todas son especiales", si bien reconoció que "el 200 es mi prueba favorita".