El CD Mensajero inicia la liga 2016-17, en casa recibiendo al histórico Real Unión de Irún, en el Silvestre Carrillo a las 12:00 horas y con el arbitraje de Albert Avalos Martos, del comité catalán.

Hoy es un día de estrenos, debuta en partido oficial en el banquillo el nuevo técnico Jaime Molina, y las incorporaciones. Los palmeros han realizado una buena pretemporada, pero hoy ya comienza lo serio, que es el primer partido de Liga y el conjunto rojinegro quiere arrancar con una victoria. El equipo realizó ayer sábado por la mañana, en las instalaciones del Barranco Los Dolores su último entrenamiento bajo las órdenes de Jaime Molina. El técnico palmero tiene citados para hoy a todos los jugadores disponibles, a partir de las 10:30 horas en el Estadio Silvestre Carrillo. No han llegado a tiempo para el estreno, Omar y el delantero centro Borja Rubiato, que no se han recuperado de las molestias que arrastran desde la pretemporada. Dos bajas importantes para los rojinegros. En la Isla Bonita hay mucha expectación por ver al nuevo Mensajero, con los fichajes ya en un partido oficial, por lo que el Barranco Los Dolores, habrá un buen ambiente para estar con su equipo en el estreno de la nueva temporada.

La expedición del Real Unión llegó ayer a La Palma, con nuevo técnico, Axier Santana, que debuta también en el banquillo visitante. El objetivo del conjunto de Irún es luchar por las cuatro primeras plazas, como ya lo hizo la pasada temporada, aunque se quedó fuera de los "play off" en la última jornada. Entonces, el Real Unión visitó al Mensajero en la octava jornada y perdió por 2-1, en un partido donde el equipo palmero se mostró muy superior al conjunto de Irún.