Reparto de puntos en el Silvestre Carrillo en el choque que midió en este estreno liguero a Mensajero y Real Unión. Los palmeros dominaron la mayor parte del choque, pero acabaron encerrados ante la ofensiva de los visitantes, que llegaron más enteros al final. El cuadro local puso la línea de presión muy arriba, obligando a los vascos a jugar en largo. El ritmo era alto de entrada y Yeray estrellaba el esférico en el larguero al minuto y medio. El veterano Mikel Alonso intentaba poner algo de orden en el fútbol de los suyos en estos compases iniciales. Poco a poco se vio claro que el Real Unión podía crear peligro a la contra, algo que los canarios intentaron frenar moviendo muchas veces en largo. Ambos conjuntos se mostraron de entrada muy preocupados por no arriesgar la bola de forma innecesaria. El choque se equilibró mediado el primer tiempo. Solo en las acciones a balón parado daba la sensación de que se podía crear algo de peligro. Los de Asier Santana, que también se estrenaba en el banquillo, lograron parar la salida en tromba de los locales y empezaron a ganar terreno poco a poco. En el minuto 35 llegó la primera clara ocasión de los locales: acción de Alex Cruz que cede a Yeray, que no obstante se quedó sin un hueco "in extremis" y ante el portero. Y luego Otaño también intervenía con éxito en un tiro lejano de Álex Cruz. Fueron los minutos de más agobio para el Real Unión.

La segunda mitad empezó con el tanto de Gabi Ramos a pase de Yeray Pérez. Pero el empate no se hizo de rogar, anotando Jorge Galán tras una jugada en la que los locales fueron a recriminarle una dura entrada a Mikel Alonso. Los rojinegros pecaron de ingenuos, pues el colegiado no paró el choque y eso facilitó mucho las cosas a los vascos para poner el empate en el marcador. El Real Unión dio un paso adelante tras este tanto, llevando peligro a la meta palmera. En esta fase del choque, un tiro de falta de Hornáez salió rozando el larguero. Los visitantes fueron dueños de los últimos minutos, ante un rival metido atrás. El cuadro del Silvestre Carrillo llegaba en alguna acción aislada, como una de Yeray en la que no pudo concretar el remate. Un cabezazo de Juan fue sacado por Ione Puga, evitando lo que pudo ser el 1-2. Cada vez sufría más el Mensajero. La entrada de Jaime por Alex Cruz dejaba bien claro que la intención de los anfitriones era defenderse en lo que quedaba de encuentro, ante un buen Real Unión.

Jaime Molina: "Contento con el trabajo del equipo"

No pudo debutar con victoria el nuevo técnico Jorge Molina, pero su equipo dio una buena imagen ante el Real Unión. "Nosotros controlamos el partido, justo hasta la llegada del gol de ellos". Sobre el tanto del empate, comentó. "Para mi y mis jugadores, creo que el árbitro tenía que parar el partido y el balón era para nosotros, ese error nos costó el empate y además, nos sacó un poco del partido". Sobre como vio a sus jugadores, dijo que estaba "contento del comportamiento y la entrega de mis futbolistas, pese al empate, salí contento por como trabajaron durante el partido, y sobre todo, cuando más apretó el Real Unión, sé que tenemos cosas que mejorar, pero veo buena predisposición de mis futbolistas y seguro que con el paso de los partidos veremos a un Mensajero mejor y con las ideas más claras".

1-1

mensajero real unión

Mensajero: Ione, Gabi Ramos, Juanda, Víctor Marco, Moreno, Cristian Portilla, Matías Dumpiérrez, Rayco González (Vianney, 68''), Nacho Rodríguez, Yeray (Dani Hernández, 77'') y Alex Cruz (Jaime, 87'').

Real Unión: Otaño (Jon Tena, 46''), Mikel Azkoit, Iñaki Urkizu, Iker Rodeller, Aimar Sagastibelza, Ekhi, Artiz Mujika (Ozkoidi, 66''), Mikel Alonso (Martins, 75''), Jorge Galán, Juan y Hornáez.

Árbitro: Albert Ávalos, del colegio Catalán. Amonestó por los locales a Yeray, Ione, Alex Cruz, Víctor Marco y Portilla; y por los visitantes a Mikel Azkoit.

Goles: 1-0, m. 46: Gabi Ramos. 1-1, m. 55: Jorge Galán.

Incidencias: Silvestre Carrillo. Unos 890 espectadores. En los prolegómenos el cuadro local rindió homenaje a Fede, excapitán rojinegro. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los aficionados locales Jaime Sangil, Paulino Pérez y José Luis Morales.