El Real Madrid inició la competición liguera con un triunfo sencillo y amplio en Anoeta, allanado con el gol antes de cumplirse el segundo minuto de Gareth Bale, que cumplió con su tradición de marcar en el feudo guipuzcoano.

El Madrid quería acabar con el partido por la vía rápida y en cada uno de sus ataques asustaba a una grada que temía la llegada del segundo, cerca de producirse en el minuto 20 con un gran tiro desde fuera del área de Kroos.

La Real mejoró a medida que transcurría el partido y gozó incluso de una clara ocasión para empatar en un acercamiento promovido por Concha que continuó Illarramendi quien, solo ante Casilla, optó por el pase en lugar de rematar y perdonó el 1-1.

Sin embargo, Morata, minutos antes del descanso, disfrutó de otra clara oportunidad de gol desbaratada por Gero Rulli. No perdonó el joven Asensio en la jugada posterior, en otro balón largo que se convirtió en el instrumento de castigo de los madrileños en este encuentro, servido por Varane al mallorquín para que éste, de bella ejecución en vaselina, salvara la salida del guardameta.

El Real Madrid mantuvo su cerco al área blanquiazul también en el segundo período y pudo incrementar ese marcador ya claramente favorable en una jugada de Asensio, otra de Morata y un remate al travesaño de Kross.

Mikel Oyarzabal, en el bando local, sería el único incordio para los blancos. Bale, con el tiempo consumido y la Real volcada en busca de acortar diferencias volvió a demostrar su punta de velocidad conducir el balón, driblar a Rulli y anotar el 0-3.

0-3

Real Sociedad Real Madrid

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Mikel (Carlos Vela, m. 78), Iñigo Martínez Yuri; Markel, Illarramendi, Zurutuza; Concha (Willian José, m. 55), Oyarzabal y Juanmi (Xabi Prieto, m. 71).

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kovacic, Kroos (Isco, min. 71); Bale, Morata (James, min. 76) y Asensio (Lucas Vázquez, min. 64).

Árbitro: Martínez Munuera (Valencia). Amonestó a Zaldua, Yuri, Casemiro, Sergio Ramos y Morata.

Goles: 0-1, m. 1: Bale. 0-2, m. 40: Asensio. 0-3, m. 90: Bale.

Incidencias: 28.000 espectadores en el estadio de Anoeta.