Un solitario gol de Víctor Díaz en el último cuarto de hora del encuentro permitió al Leganés firmar una histórica victoria en su estreno en la Primera División, después de imponerse en Balaídos a un Celta de Vigo que protestó un tanto que fue anulado a Iago Aspas.

Al equipo de Asier Garitano le costó entrar en el partido. Empezó demasiado atenazado y eso permitió a los locales adueñarse del balón, aunque ese dominio no se tradujo en ocasiones, sobre todo porque su empeño en atacar por el centro facilitó el trabajo defensivo del Leganés.

A medida que pasaba el tiempo, al Celta de Vigo le entraron las prisas por abrir el marcador. Pero fueron los del club pepinero los que lo lograron, a un cuarto de hora para el final

0-1

celta-leganés

Celta: Sergio Álvarez; Mallo, Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny; Díaz (Señé, 76''), Wass (Hdez, 66'') Sisto (Guidetti, 66''), Orellana, Bongonda; Aspas.

Leganés: Serantes; Díaz, Bustinza, Mantovani, Rico, Marín (Machís, 62''); López, Alberto Martín, Timor (Rubén Pérez, 81''); Gabriel y Guerrero (Insua, 73'').

Árbitro: Munuera Montero (Andaluz). Expulsó a Timor (90''), roja directa, y amonestó a Roncaglia, Mallo, Aspas y Marín.

Gol: 0-1, m.75: Víctor Díaz.

Incidencias: Unos 17.000 espectadores en Balaidos.