Las Palmas derrotó por 2-4 al Valencia haciendo gala de una gran efectividad con la que castigó la endeblez defensiva local.

Las estadísticas reflejaron al final del partido que Las Palmas firmó cuatro tiros a puerta que se convirtieron en otros tantos goles, una losa para el Valencia. Y eso que comenzó marcando el equipo local, por medio de Santi Mina (5''). Pero una internada de Michel Macedo acabó con un buen centro al área en el que Livaja se adelantó a un Abdennour despistado para cabecear a placer y empatar el partido. En el ecuador del primer tiempo, un dudoso penalti de Cancelo a Castellano permitió a Jonathan Viera adelantar a los de Quique Setién, y apenas siete minutos después, el fichaje estrella de Las Palmas, Kevin Boateng, cabeceaba el 1-3 en un calco del primer gol. Redujo Mina tras otro córner antes del descanso y el Valencia agobió a su rival durante toda la segunda parte, pero no marcó y al final Livaja sentenció.

2-4

valencia-las palmas

Valencia: Ryan, Montoya (Bakkali, 67''), Vezo (Mustafi, 46''), Abdennour, Gayá; Enzo Pérez (Rafa Mir, 86''), Medrán, Parejo; Cancelo, Santi Mina y Alcácer.

Las Palmas: Javi Varas, Michel, García, Bigas, Castellano; Roque, Vicente (Montoro, 62''), Boateng (Figueroa, 59''), El Zhar; Viera (Araujo, 84'') y Livaja.

Goles: 1-0, m.6: Santi Mina; 1-1, m.15: Livaja; 1-2, m.24: Viera, de penalti; 1-3, n.31: Boateng; 2-3, m.34: Santi Mina; 2-4, m.88: Livaja.

Árbitro: Vicandi Garrido (C. Vasco). Amonstó por el Valencia a Santi Mina y Medrán, y por Las Palmas a Boateng.

Incidencias: Mestalla ante 30.000 espectadores.