La máxima competición balompédica femenina nacional tendrá hueco en las parillas televisivas. "Al menos tres de los ocho" partidos de cada una de las 30 jornadas serán transmitidos en directo por televisión, "dos en abierto y uno a través de un canal de pago", según desveló Ignacio Sánchez Galán, presidente del nuevo patrocinador de la Liga, la energética Iberdrola.

Ese es uno de los puntos que contempla el acuerdo firmado entre la empresa y la Real Federación Española de Fútbol presidida por Ángel María Villar. En virtud de este, la máxima competición nacional pasará a denominarse oficialmente "Iberdrola Primera División Femenina RFEF".

El convenio fue rubricado en el salón principal del Área VIP del Nuevo Estadio de San Mamés. En él se citaron representantes de los 16 equipos de Primera. Entre ellos, del Tacuense y del Granadilla Tenerife Egastesa: la presidenta Raquel Delgado y la segunda capitana Tania Carballo, por los primeros; y el presidente Sergio Batista y la capitana Cindy García, por los segundos.

En el acto se mostraron las que serán sus vestimentas oficiales en una Liga que arranca en menos de dos semanas -4 de septiembre-. Los titulares del Pablos Abril de Taco desvelaron una equipación Adidas casi por completo azul en camiseta y pantalón. Por su parte, la escuadra del Sur de la Isla repetirá con el equipaje Mercury con el que cerró la campaña pasada. Es decir, pantalón azul y camiseta blanca con franja central azul.

Más amistosos para ambos conjuntos

Tanto el Granadilla Tenerife Egatesa como el Tacuense ultiman sus partidos amistosos de preparación para la Liga. Las pupilas de Toni Ayala se enfrentarán mañana -20:00 horas, Municipal de Adeje- al Águilas cadete. Ya el sábado -19:00-, en San Juan de la Rambla, jugarán frente al nuevo equipo femenino de la localidad norteña. Mientras, el Tacuense batió (1-0) al Sporting Tenerife cadete el pasado fin de semana. El equipo que dirige Javi Márquez se mide mañana -20:30 horas-, en el Municipal de Garachico al Longuera cadete, y repetirá con el Sporting Tenerife el domingo -Pablos Abril, 12:00 horas-.