El McDonald''s BM Tenerife ya está en marcha para afrontar una nueva temporada en la Primera División Estatal. El plantel del representativo tinerfeño en el balonmano masculino nacional realiza trabajo físico en las instalaciones del Francisco Peraza, cedidas al club por el ayuntamiento lagunero, desde el pasado jueves, con la idea de ajustar la preparación y llegar en condiciones de competir en las dos primeras citas de la pretemporada, el Torneo del Cristo de La Laguna en Tenerife y el Torneo de San Ginés en Lanzarote, en el que competirá junto al Chacón Lanzarote y al Granollers.

La plantilla blanquiazul, que esta semana iniciará el trabajo en la cancha, se presentó con algunas ausencias. Así, Blas, Efrén, Oscar, José Rivas se incorporarán progresivamente a los entrenamientos. Tampoco estuvo en el inicio Cristian, que se sumará al plantel a principios de septiembre, si bien realizará la pretemporada hasta ese momento en Lanzarote, así como Guille. Por otra parte, Alby y Jesús continúan con su proceso de recuperación de sus respectivas lesiones, si bien se espera que ambos pueda estar disponible a principio de liga.

El McDonald''s BM Tenerife se ha reforzado convenientemente, con seis caras nuevas, la última la de Cristian Luján (Lanzarote), con la intención de mejorar su clasificación de la pasada campaña, cuando estuvo luchando cerca de la zona de promoción de ascenso. Esta vez, la idea es entrar entre los dos primeros de su grupo y poder jugar la promoción de ascenso. Las sensaciones son buenas. El conjunto de David y Tini Marrero comenzará la Liga el próximo 25 de septiembre recibiendo al URCI Almería.