Antony Lozano llegó ayer a Tenerife dispuesto a competir en el partido de la segunda jornada ante el Sevilla Atlético, pasado mañana en el Heliodoro Rodríguez López. Después de su participación en los Juegos Olímpicos de Río con la selección de Honduras, que se quedó a un paso del podio tras perder ante Nigeria la final por el bronce, el delantero asegura que nada debería impedirle debutar este viernes con el Tenerife en la Liga 2016/2017, ya que se encuentra en un óptimo estado de forma pese a no haber tenido vacaciones.

Como si de un fichaje se tratara, el atacante catracho fue recibido en el aeropuerto de Los Rodeos por los medios de comunicación. En una breve rueda de prensa, el futbolista, que repetirá en el Tenerife cedido por el Olimpia, se mostró "contento por volver" a la Isla. "Tenía muchas ganas de estar aquí y de empezar a entrenar con el equipo", indicó el Choco antes de remarcar que se encuentra "muy bien físicamente". Al respecto, admitió que en la fase final de los Juegos sí notó una sobrecarga muscular, pero añadió que se trata de una dolencia "normal" por la circunstancia de jugar "cada tres días" partidos de máxima exigencia. "Pero estoy bien y quiero jugar", insistió Antony, consciente de que José Luis Martí tendrá la última palabra. "Estoy disponible, deseo estar y me siento contento y con confianza, pero todo dependerá del entrenador", manifestó Lozano. "Ojalá el míster me dé la posibilidad de jugar, aunque sea unos minutos", agregó al respecto.

Si bien dio muestras de estar cansado por las horas de vuelo concentradas en tan poco tiempo, pues tuvo que desplazarse desde Río de Janeiro a Tegucigalpa, pera luego conectar con Madrid y Tenerife, señaló que ese agotamiento "es mental" y que "las ganas y la ilusión" están por encima de todo. "Lo voy a dar todo si me toca jugar".

Será, en ese caso, un reencuentro con el Tenerife muy breve, ya que tras el partido con el Sevilla Atlético, Antony tendrá que regresar a Honduras para unirse a la selección con vistas a los partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia ante Canadá (2 de septiembre, San Pedro Sula) y México (día 6). "Ese es el acuerdo al que llegó la selección con el Tenerife. Será duro, pero tengo que aceptarlo y estaré contento allá donde esté. Si me toca ir con la selección, lo daré todo allá; y durante el tiempo que esté aquí, también lo haré", explicó.

Desde Río intentó estar al tanto de la actualidad del Tenerife, pero se perdió el encuentro en Córdoba por la coincidencia del debut en Liga con el duelo ante Nigeria. "No pude ver a los compañeros porque nos tocó jugar ese día. Sé que las cosas no fueron bien, pero no hay que olvidar que solo es el comienzo, así que tenemos que levantar la cabeza y ganar en casa al Sevilla Atlético", declaró.

Antony

Lozano

futbolista del cd tenerife

El mérito de Honduras

En su segunda participación en unos Juegos Olímpicos, Antony Lozano tuvo que conformarse con el diploma. La derrota frente a Nigeria separó a Honduras del bronce, medalla que se llevó la selección africana al superar a la Bicolor. Aún así, el Choco valoró el papel de Honduras. "Tiene un gran mérito lo que hicimos. Nadie creyó en nosotros y lo dimos todo. Dimos una sorpresa muy grande. Intentamos lograr la medalla, pero no pudo ser".