Un impotente Villarreal se dejó la Liga de Campeones en Mónaco, tras perder por un gol a cero en el estadio Luis II. Lo hizo en un partido en el que solo en los minutos finales de la primera parte y los primeros de la segunda se vio un equipo con opciones de poder darle la vuelta a la eliminatoria.

Pero un fallo de Santos Borré y un penalti no pitado truncaron las posibilidades amarillas. El cansancio y un Mónaco con más ritmo hicieron el resto para dejar fuera al Villarreal, que encajó una nueva derrota con un gol de penalti en el último minuto.

De la primera mitad y desde el lado del Villarreal, tan solo se pueden rescatar los últimos siete minutos ya que tras casi cuarenta minutos de control local y de ocasiones, llegaron los dos momentos que podían meter al equipo castellonense en el partido y la eliminatoria.

Así a los cuarenta minutos, un pase de Bruno dejaba solo a Santos Borré ante Subasic, pero su remate era repelido por el portero en dos ocasiones. Una jugada tras la que los amarillos pidieron un penalti por manos de Raggi, quien desvió un remate a gol de Mateo Musacchio.

La segunda parte empezó con alternancias para los dos equipos, aunque fue otra vez Borré el que disparaba desviado desde la frontal del área por dos veces.

Parecía que los españoles buscaban ya su gol, con más presencia en campo rival y más aportación de su gente de ataque. Sin duda eran los momentos del equipo amarillo en el partido, con más dominio y más llegada, pero el gol no llegó, y al final ni siquiera pudieron conservar el empate.

El Oporto apea al Roma

El Oporto, el Mónaco, el Ludogorets, el Legia Varsovia y el Celtic eliminaron al Roma, al Villarreal, al Viktoria Plzen, al Dundalk y al Hapoel Beer Sheva, respectivamente, y estarán en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Mañana en Mónaco, se llevará a cabo el sorteo de los grupos.

1-0

mónaco-villarreal

Mónaco: Subasic, Sididé, Glik, Jemerson, Raggi; Fabinho,Bakayoko, Dirar, Bernardo Silva; Lemar (Moutinho 67''), Germain (Carrillo, 80'').

Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, José Ángel (Costa, 66''); Roberto Soriano (N''Diaye, 80''), Bruno, Trigueros, Samu Castillejo; Santos Borré (Leo Suárez, 75''), Pato.

Árbitro: Jonas Eriksson (Sue) Tarjeta amarilla para Mateo Musacchio.

Gol: 1-0, m. 90: Fabinho, de penalti.

Incidencias: Estadio Luis II, con 7.000 espectadores, unos 250 del Villarreal.